.
El fotógrafo francés
Antoine Bruy, viajó en autostop del 2010 al 2013 por toda Europa en busca de Scrublands,
personas que habían abandonado sus vidas en las ciudades para seguir una vida de sostenibilidad en las montañas, sin depender de la economía y generando su propia energía y alimentos, una especie de downshifting radical. Personas que han decidido cambiar la comodidad de sus vidas para vivir de acuerdo a sus valores.
Una experiencia como la que quiso vivir Mark Boyle, un irlandés
Mark Boyle probó a vivir sin dinero, una vida sin ingresos, sin cuentas bancarias, sin gastos, durante dos años y medio.
Antoine Bruy – Vincent – Pirineos – 2012
Julian – Sierra de Hacho – Antoine Bruy
Antoine Bruy, allá por 2006 mochileaba por Australia cuando se unió a un programa de intercambio de voluntarios para trabajar en granjas orgánicas. La experiencia despertó en Bruy una fascinación por el estilo de vida autosuficiente, en especial por aquellas personas que lo habían adoptado después de vivir por años en las ciudades.
El Pardal – Sierra de Cazorla – Antoine Bruy
Los Scrublands son grupos de personas que en solitario o en colonias crean granjas, y viven en pequeñas cabañas hechas con materiales reciclados. Han renunciado al confort y las expectativas que el mundo desarrollado pone sobre ellos por una vida a favor de la paz y la simplicidad.
Antoine Bruy – Pirineos – Francia
Sierra del Hacho – Antoine Bruy
Profesores, estudiantes e ingenieros que hoy se dedican a cosechar la tierra para vivir completamente aislados de la sociedad.
Rumania – Antoine Bruy
Baño compostador – Antoine Bruy – Sierra Nevada – España
Antoine Bruy
“Este proyecto documental es un intento de hacer una especie de cuento contemporáneo y de devolver un poco de magia para nuestra civilización moderna“. Según cuenta el propio fotógrafo.
Antoine Bruy
Las imágenes retratan la alegría, la ausencia de dictadura y lo más importante la autosuficiencia.
Antoine Bruy
La intención de Antoine Bruy es continuar con este proyecto y retratar los Scrublands que encuentre por Estados Unidos.
_______________________________________
Esta mujer de 88 años vive fuera del sistema de forma autosuficiente desde 1960
Una de esas historias que te llegan y te llaman desde el primer momento la atención. Jeanie Lawson comenta en su cuenta de facebook: “Me siento afortunada de que un amigo me presentara a una mujer maravillosa de 88 años, que ha vivido”fuera de la red”desde 1960”.
La anciana vive en EE.UU., en la antigua casa que su padre construyó hace 83 años. No tiene electricidad ni agua corriente. Tiene una bodega a modo de refrigerador.
Su baño está afuera en la colina y la familia desvió el agua de un manantial para llenar su bañera.
Cocina en una estufa de madera.
Ella misma se hace su propia ropa, las fotos nos recuerdan a los vestidos amish. Hace pastillas de jabón de lejía y de ceniza de madera, que usa para la limpieza de los perros. Lava la ropa en una vieja tina de hojalata.
Ella hizo su propia iglesia en el granero, donde duerme a menudo. Los bancos son caseros.
Se alimenta de lo que consigue en el bosque, de lo que ella cultiva en su huerto y de lo que sus familiares le suministran. Lo envasa todo y lo guarda en su bodega.
Se trata de una mujer feliz y que se siente bendecida. No vive en nuestro sistema y no usa cupones de alimentos o la seguridad social. Comenta que no ha ido al médico desde 1960.
Una mujer que puede decir que es independiente 100%, independencia llevada al extremo. Independientemente que nos pueda gustar más o menos su forma de vida, desde luego que tras una visita a su hogar, podríamos aprender cosas que ya no podemos aprender en nuestra sociedad actual.
Una visita a un hogar que te hace viajar en el tiempo, volver a principios del siglo XX