El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Cabaña de Dufu, el gran poeta chino


Publicado by maruuzen octubre 20th, 2009 en Cultura.

du fu 1 La Cabaña de Dufu, el gran poeta chino


Du Fu fue un poeta muy famoso que nació en el 712 en la provincia de Henan, en la ciudad de Gongyi. También se lo conoce con el nombre de Dù Shàoling y vivió durante la dinastía Tang. Era contemporáneo y amigo de otro escritor famoso, Li Bai, pero hay que decir que su poesía era menos romántica y mas social y política. La verdad es que su vida estuvo repleta de vicisitudes pero muchas de ellas estuvieron relacionadas con su vida en la corte ya que con las revueltas y todo eso muchas veces su vida se vio en peligro.

Así, después de la rebelión de An Lushan en el 755 tuvo que escaparse con toda la corte Tang así que a partir de entonces vivió penosamente lo que le quedó de vida. Vale decir que si bien mientras estuvo vivo su obra no fue reconocida, muerto su fama crecería y al día de hoy es considerado uno de los grandes escritores chinos. La Cabaña de Du Fu fue el lugar donde vivió después de su escape. Allí estuvo cuatro años y compuso mas de 240 poemas, hoy tesoros nacionales.

DuFu1 La Cabaña de Dufu, el gran poeta chino


Cuando Du Fu se fue de Chengdu la cabaña cayó en desuso y cientos de años mas tarde en el mismo lugar se construyó una cabaña con techo de paja para recordar al poeta y escritor, pensador y filósofo. Cubre un área de 24 hectáreas y en su terreno hay jardines con pabellones y puentes, ciruelos y bambúes.

No hay comentarios: