J.B. Blunk
(...) JB Blunk nació en California en 1926, empieza como trabajador de la madera y tras dos años en la guerra de Corea, decide quedarse como aprendiz en Japón.
Además de ser un artista con la madera, trabaja con otros materiales como: bronce, piedra y barro.
Finalmente, su obra más personal resulta ser la casa construida por él mismo. Y es en su casa en dónde tras su muerte han creado una escuela/taller/residencia para artistas (emergentes y ya consolidados) comprometidos con la naturaleza que dedican su vida a la creación de obras de arte que expresan la unión de yo y de la naturaleza. La residencia se interesa por artistas que exploran con materiales y que se preocupan por la sostenibilidad. Los artistas se alojan en la residencia por periodos de dos meses y utilizan la casa y el estudio de JB Blunk como alojamiento y lugar de trabajo, respectivamente. Además actualizan el
blog durante su estancia. (...
)
Su casa es ahora utilizada para alojar artistas en residencia
(...) Antes de que el escultor
J.B. Blunk muriera en 2002, pidió que su hogar y estudio siguieran llenos de vida y creatividad. En el espíritu del propio artista y de su solicitud, el J.B. Blunk Residency ha sido creado para proporcionar un santuario para el desarrollo creativo de exploración y producción.
Ubicado en medio de la Bishop Pine Nature Preserve in Inverness , el J.B. Blunk Residency ofrece un hogar y un estudio al aire libre para el trabajo. La casa-estudio, construido por J.B. Blunk en 1959, con materiales recuperados, sugieren un cierto estilo de vida que independiente, sostenible y estrechamente relacionada con el paisaje. Debido a la profunda conexión de J.B.con el medio ambiente que le rodea, el objetivo del programa de residencia fomentará la obra inspirada en el lugar.
El
J.B: Blunk Residency es un programa de la
Fundación Arte lúcido, una organización privada sin fines de lucro 501 (c) (3). La visión del arte lúcido es apoyar a los artistas que se han comprometido a vivir en armonía con la naturaleza y han dedicado su vida a crear obras de arte que están en profunda relación con las dimensiones de los mundos internos y la naturaleza.
La huella de J.B. Blunk en cada detalle de la arquitectura personal de su casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario