Su padre, Rupert Potter, era abogado, aunque pasaba la mayor parte de su tiempo en clubes de caballeros, sin ejercer la profesión. Su madre se dedicaba a hacer y recibir visitas. Ambos progenitores vivían de las herencias de sus respectivas familias. Beatrix y su hermano Bertam fueron educados por niñeras e institutrices. Cuando creció, sus padres le encargaron el hogar, dificultando su desarrollo intelectual.
La base para sus proyectos e historias fueron los pequeños animales que introducía furtivamente en la casa o que veía durante las vacaciones familiares en Escocia.
La animaron a publicar su relato, The tale of Peter Rabbit, pero tuvo que luchar para encontrar un editor hasta que por fin fue aceptado en 1902. El libro y las obras que lo siguieron fueron muy bien recibidos y ella comenzó a obtener unos ingresos propios de sus ventas. Beatrix se implicó sentimentalmente con su editor, Norman Warne, cosa que mantuvo en secreto, pero sus padres eran contrarios a que se casara con cualquiera que necesitara trabajar para vivir. Warne murió antes de que pudieran prometerse, lo que agrandó la brecha que separaba a Beatrix y sus padres.
Potter escribió 23 libros. Fueron publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930.
En sus últimos años se dedicó a una granja de ovejas que compró en Lake District, (Inglaterra); le gustaba el paisaje y con las seguras regalías provenientes de sus libros, junto con la herencia de sus padres, compró grandes extensiones de tierra, que después acabó heredando el National Trust.
Con 47 años, Beatrix Potter se casó con su abogado, William Heelis, con quien no tuvo hijos. Murió en Sawrey, (Lancashire) el 22 de diciembre de 1943.
Beatrix Potter compró Hill Top, en 1905, con las ganancias de sus primeros libros, escritos en casa de sus padres en Londres, pero inspirados en sus visitas a la Región de los Lagos. Allí podía dibujar la casa, el jardín, el paisaje y los animales para sus libros nuevos.
(...) Hill Top Farm es una modesta granja de arquitectura vernácula del siglo XVII. Su jardín, su porche y la deliciosa aldea en la que se encuentra aparecen en infinidad de sus acuarelas. También el interior, que se ha conservado tal como ella lo dejó y se puede visitar (...)
(...) Beatrix escribió muchas de sus historias en esta casa de piedra. Personajes como Tom Kitten, Samuel Bigotes y Puddleduck Jemima fueron creados aquí, y los libros contienen muchas imágenes sobre la base de la casa y el jardín.
(...) Estaba totalmente comprometida con la causa conservacionista, y luchó, perdiendo
dinero muchas veces, por mantener el distrito rural. Trabajó los campos durante
las dos guerras y protegió a la autóctona herdwick, un tipo de oveja peluda que
hoy sigue pastando por las tierras altas. (...)
(...) "Hill Top era su lugar, su casa de muñecas a medida", explica Graham Wilkinson, guía de un tour sobre la autora. "No quería cambiar nada, ni meter un marido. Era donde iba a pintar y a estar sola". (...)
(...) Cuando murió en 1943, dejó de Hill Top a la
National Trust , con la condición de que se mantenga tal y como ella lo dejó, con sus muebles y porcelanas.(...)
2 comentarios:
La elección de buscar tu propia escencia alejado/a del mundo que normalmente conocemos, perderse en la soledad del bosque, la cabaña y lo que significa para cada uno...Me gusta tu blog, te felicito.
Gracias Sonny!
Tb te felicito por tus dibujos. Son preciosos
Cierzo
Publicar un comentario