El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

sábado, 30 de enero de 2021

La cabaña del tío Tom

 Uncle Tom's Cabin not only exists in real life, but you can find it right here in Ontario, where the Rev. Josiah Henson- from whose experiences Harriet Beecher Stowe created in her novel- lived out his lifeWeaver, Alf. Picture, 1977

 La cabaña del tío Tom no solo existe en la vida real, sino que puede encontrarla aquí mismo en Ontario, donde el reverendo Josiah Henson, de cuyas experiencias Harriet Beecher Stowe creó en su novela, vivió su vida.


Uncle Tom's Cabin not only exists in real life, but you can find it right here in Ontario, where the Rev. Josiah Henson- from whose experiences Harriet Beecher Stowe created in her novel- lived out his life. The cabin and other buildings can be seen near Dresden, where a settlement for escaped slaves was established under his leadership. Among the displays at the museum are Stowe's book and a first edition of his own story.

Publisher: Toronto Star
Rights and Licenses: Toronto Star License
Provenance: From the Toronto Star Photo Archives

La cabaña del tío Tom no solo existe en la vida real, sino que puede encontrarla aquí mismo en Ontario, donde el reverendo Josiah Henson, de cuyas experiencias Harriet Beecher Stowe creó en su novela, vivió su vida. La cabaña y otros edificios se pueden ver cerca de Dresde, donde se estableció un asentamiento para esclavos fugitivos bajo su liderazgo. Entre las exhibiciones en el museo se encuentran el libro de Stowe y una primera edición de su propia





  


La cabaña del tío Tom y la guerra civil 

Retrato de Stowe por Alanson Fisher, 1853 ( Galería Nacional de Retratos )

En 1850, el Congreso aprobó la Ley de esclavos fugitivos , que prohíbe la asistencia a los fugitivos y fortalece las sanciones incluso en los estados libres. En ese momento, Stowe se había mudado con su familia a Brunswick, Maine , donde su esposo ahora enseñaba en Bowdoin College . Su hogar cerca del campus está protegido como Monumento Histórico Nacional. Los Stowes eran fervientes críticos de la esclavitud y apoyaban al Ferrocarril Subterráneo , que alojaba temporalmente a varios esclavos fugitivos en su hogar. Un fugitivo de la esclavitud, John Andrew Jackson, escribió sobre esconderse con Stowe en su casa en Brunswick, Maine, mientras huía a Canadá en su narrativa titulada "La experiencia de un esclavo en Carolina del Sur" (Londres: Passmore & Albaster, 1862). 

Stowe afirmó tener una visión de un esclavo moribundo durante un servicio de comunión en la Primera Iglesia Parroquial de Brunswick, lo que la inspiró a escribir su historia. Sin embargo, lo que probablemente le permitió sentir empatía por los esclavos fue la pérdida de su hijo de dieciocho meses, Samuel Charles Stowe. Incluso dijo lo siguiente: "Habiendo experimentado la pérdida de alguien tan cercano a mí, puedo simpatizar con todos los esclavos pobres e impotentes en las subastas injustas. Siempre estarás en mi corazón, Samuel Charles Stowe". El 9 de marzo de 1850, Stowe escribió a Gamaliel Bailey , editor de la revista semanal contra la esclavitud The National Era., que planeaba escribir una historia sobre el problema de la esclavitud: "Siento ahora que ha llegado el momento en que incluso una mujer o un niño que pueda decir una palabra por la libertad y la humanidad está obligado a hablar ... Espero que todas las mujeres quien sepa escribir no se callará ". 

Poco después, en junio de 1851, cuando tenía 40 años, se publicó la primera entrega de La cabaña del tío Tom en forma de serie en el periódico The National Era . Originalmente usó el subtítulo "El hombre que era una cosa", pero pronto se cambió a "La vida entre los humildes". Las entregas se publicaron semanalmente desde el 5 de junio de 1851 hasta el 1 de abril de 1852. Por la publicación periódica de su novela, Stowe recibió $ 400. La cabaña del tío Tom fue publicada en forma de libro el 20 de marzo de 1852 por John P. Jewett con una tirada inicial de 5.000 copias. Cada uno de sus dos volúmenes incluía tres ilustraciones y una portada diseñada por Hammatt Billings. En menos de un año, el libro vendió 300.000 copias sin precedentes. En diciembre, cuando las ventas comenzaron a disminuir, Jewett emitió una edición económica a 37½ centavos cada una para estimular las ventas. Las ventas en el extranjero, como en Gran Bretaña, donde el libro fue un gran éxito, no le valieron nada a Stowe, ya que no existía un acuerdo internacional de derechos de autor durante esa época. A finales de 1853 Stowe emprendió una gira de conferencias por Gran Bretaña y, para compensar los derechos que no podía recibir allí, la Nueva Asociación de Glasgow para la Abolición de la Esclavitud creó la Ofrenda del Tío Tom. 

Según Daniel R. Lincoln, el objetivo del libro era educar a los norteños sobre los horrores realistas de las cosas que estaban sucediendo en el sur. El otro propósito era tratar de hacer que la gente del Sur se sintiera más empática con la gente a la que estaban obligando a ser esclavos. 

Retrato de Harriet Beecher Stowe por Francis Holl, 1853


La emotiva descripción del libro de los efectos de la esclavitud en las personas captó la atención de la nación. Stowe demostró que la esclavitud afecta a toda la sociedad, más allá de las personas directamente involucradas como amos, comerciantes y esclavos. Su novela se sumó al debate sobre la abolición y la esclavitud y despertó la oposición en el sur. En el sur, Stowe fue descrito como fuera de contacto, arrogante y culpable de difamación. En un año, 300 bebés solo en Boston fueron nombrados Eva (uno de los personajes del libro) , y una obra de teatro basada en el libro se inauguró en Nueva York en noviembre. Los sureños respondieron rápidamente con numerosas obras de lo que ahora se llaman novelas anti-Tom., buscando retratar la sociedad sureña y la esclavitud en términos más positivos. Muchos de estos fueron bestsellers, aunque ninguno alcanzó la popularidad del trabajo de Stowe, que estableció récords editoriales. [ cita requerida ]

Después del inicio de la Guerra Civil , Stowe viajó a la capital, Washington, DC, donde conoció al presidente Abraham Lincoln el 25 de noviembre de 1862. La hija de Stowe, Hattie, informó: "Fue un momento muy divertido que tuvimos en la Casa Blanca les aseguro ... sólo diré ahora que todo fue muy divertido, y estábamos listos para estallar en carcajadas todo el tiempo ". Lo que dijo Lincoln es un misterio menor. Más tarde, su hijo informó que Lincoln la saludó diciendo: "entonces tú eres la mujercita que escribió el libro que inició esta gran guerra". Sus propios relatos son vagos, incluida la carta que informa de la reunión a su esposo: "Tuve una entrevista realmente divertida con el presidente". 





https://www.torontopubliclibrary.ca/detail.jsp?Entt=RDMDC-TS-2-125-GO-023&R=DC-TS-2-125-GO-023
https://www.cardcow.com/455138/dresden-ontario-canada-uncle-toms-cabin/
https://www.rottentomatoes.com/m/uncle_toms_cabin-1987#&gid=1&pid=1
https://en.wikipedia.org/wiki/Harriet_Beecher_Stowe
https://en.wikipedia.org/wiki/Harriet_Beecher_Stowe


No hay comentarios: