El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

domingo, 24 de enero de 2021

Choza en la taiga rusa del retratista Boris Vasilievich Smirnov

 

Choza en la taiga de Krasnoyarsk durante una estancia del artista


Boris Vasilievich Smirnov (1881-1954) fue un artista ruso que en 1904 viajó en transporte de prisioneros desde Rusia occidental a través de Siberia. En el camino, creó una serie de dibujos y acuarelas de las personas y lugares que encontró. Más conocido como retratista, Smirnov se centró en los rostros de los hombres y mujeres que conoció, entre los que se encontraban exiliados, prisioneros, colonos de Ucrania y Rusia occidental, funcionarios militares y civiles locales, campesinos y comerciantes. Sus obras de este período también incluyen un puñado de dibujos de casas y paisajes. Los bocetos se realizaron en los Montes Urales, Irkutsk, Omsk, Krasnoyarsk y en pueblos a lo largo de la ruta. Los detalles del viaje de Smirnov son vagos. Algunos relatos dicen que viajó a lo largo de Great Siberian Road como voluntario en el camino hacia el frente en la Guerra Ruso-Japonesa. Otros relatos dicen que fue un exiliado, posiblemente enviado a Siberia por negarse a ser reclutado en el ejército. La Gran Carretera Siberiana, representada en varios de los dibujos de Smirnov, era la ruta de Moscú a China a través de Siberia. La colección de 99 elementos gráficos de Smirnov se conserva en el Museo Estatal de Historia Regional y Vida Popular de Novosibirsk. La colección fue adquirida por el museo al artista en 1950. Fue digitalizada para el proyecto Meeting of Frontiers a principios de la década de 2000. La colección completa se presenta en la Biblioteca Digital Mundial. La Gran Carretera Siberiana, representada en varios de los dibujos de Smirnov, era la ruta de Moscú a China a través de Siberia. La colección de 99 elementos gráficos de Smirnov se conserva en el Museo Estatal de Historia Regional y Vida Popular de Novosibirsk. La colección fue adquirida por el museo al artista en 1950. Fue digitalizada para el proyecto Meeting of Frontiers a principios de la década de 2000. La colección completa se presenta en la Biblioteca Digital Mundial. La Gran Carretera Siberiana, representada en varios de los dibujos de Smirnov, era la ruta de Moscú a China a través de Siberia. La colección de 99 elementos gráficos de Smirnov se conserva en el Museo Estatal de Historia Regional y Vida Popular de Novosibirsk. La colección fue adquirida por el museo al artista en 1950. Fue digitalizada para el proyecto Meeting of Frontiers a principios de la década de 2000. La colección completa se presenta en la Biblioteca Digital Mundial.


Albergue en la taiga, cerca de Baranchiki, una aldea que se encuentra junto a la estación Baikal. 
Aquí vivieron los trabajadores que construyeron el ferrocarril Circumbaikal.






https://www.wdl.org/en/item/18639/
https://www.loc.gov/collections/meeting-of-frontiers/?fa=subject:krasnoyarsk+krai%7Csubject:russian+federation%7Ccontributor:smirnov,+boris+vasil%27evich


No hay comentarios: