El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

martes, 27 de noviembre de 2012

Vivir en una cabaña y bailar con lobos en Rusia


Laetitia Becker

"... C’est un combat solitaire et difficile que mène Laetitia. Elle ne sait pas encore si les loups pourront être relâchés mais affirme avec certitude : « mon avenir est en Russie, je travaillerai toujours avec les loups». 



“BAILANDO CON LOBOS EN RUSIA” 
M.A. Lobo Astur


Laetitia Becker joven francesa de 26 años estudia la forma de devolver los lobeznos a su vida salvaje a los bosques rusos.
De pequeña soñaba con vivir rodeada de animales, desde el año 2005 su sueño se ha hecho realidad. Vive en una cabaña en el Noreste de Rusia a 500 km de Moscú, en una aldea de cinco casas a cincuenta kilómetros del pueblo más cercano. Un lugar casi abandonado cerca del bosque. Aunque tiene electricidad, no dispone de agua corriente, ni teléfono ni cobertura para teléfonos móviles, ni calefacción central ni tiendas. Tan solo unos pocos vecinos y los lobos. Dispone de una estufa de leña para calentarse cuando las temperaturas en invierno bajan por debajo los 20º.
Asegura no tener miedo, los lobos la consideran como su madre y el jefe de la manada.
Laeticia participa en un programa de rehabilitación: recupera los lobos sacados de zoológicos o atrapados por cazadores para luego devolverlos la vida salvaje. Porque en Rusia se ofrece todavía una prima de dinero a quien coja una de esas “bestias” consideradas como perjudiciales. La prima es de 1500 rublos por animal (más o menos 40 euros) o sea un mes de salario.
Laetitia prepara de esta manera su tesis doctoral. Aunque este no es su objetivo final, su ambición es escribir un informe sobre los métodos de crianza y rehabilitación de los lobos en la naturaleza.
Lleva una vida sencilla que le gusta. Le gusta la naturaleza. Vive con pasión día a día siendo consciente del valor de cada instante.
Cuando termine su tesis en 2011 tiene pensado seguir con su labor, quizás se desplace un poco más al Este del país.



Laetitia Becker, biologiste, fondatrice de l'association "Lupus laetus".
Depuis trois ans, Laetitia Becker vit seule avec des loups dans la taïga russe, à 500 kilomètres de Moscou.









http://lupuslaetus.org/
http://www.citedesfemmes.com/archives/laetitiabecker.html
http://loboasturphoto.blogspot.com.es/2009/05/laetitia-becker.html



No hay comentarios: