Cabaña de Freya, Reino Unido
La Cabaña de Freya es parte de "Freya y Robin", un proyecto de dos estructuras en la ribera del Kielder Water, Northumberland. Las estructuras proporcionan puntos de descanso para los visitantes que pasean a pie o en bicicleta a lo largo del camino junto al lago.
Adoptamos la idea de que este sitio está hecho por el hombre, pensando en él como un escenario o telón de fondo ante el que se podría contar una historia. Inventamos dos personajes representados por dos sitios opuestos uno frente otro sobre el agua y escribimos una historia de amor sobre una diosa amante de las flores, Freya, que construye una cabaña para atraer el objeto de sus afectos, Robin, y que éste cruce el lago remando hasta ella.
Freya construyó la cabaña sobre su prensa de flores, cogiendo ramas de árboles y prensándolas fuertemente todas juntas para crear un techo semejante a un bosque encantado, sostenido por los tallos más altos y rectos que pudo encontrar. Cuando vió a Robin alejándose a remo, Freya lloró lágrimas de oro y envolvió la cabaña en ellas.
La construcción real se hace eco del diseño de la fantasía. La cabaña se hace a partir de planchas de contrachapado unidas con cola y barras de tensión. El contrachapado se intercala con láminas de acrílico que permiten el paso de la luz y forman la balaustrada. La estructura se sostiene sobre un montón de "tallos" de metal revestidos de latón plantados en cimientos de hormigón.
Planchas preformadas de Nordic Royal de Luvata se usaron para representar las lágrimas de oro de Freya que envuelven la cabaña. Las planchas de cobre y aluminio se eligieron por su acabado dorado cálido y duradero. Fueron perforados en un patrón con forma de lágrima y fijados para permitir el movimiento conforme la estructura respira con el tiempo.
1 comentario:
Publicar un comentario