El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

domingo, 23 de diciembre de 2012

La cabaña de Daniel Ruzo



Daniel Ruzo


LA CULTURA MASMA 

En 1952, el investigador peruano Daniel Ruzo alcanzó la altiplanicie de Marcahuasi, una árida meseta situada al oeste de la cordillera de los Andes. En ella descubrió animales y rostros humanos tallados en la roca. ¿Se trataba de formaciones geológicas de origen natural? Ruzo, convencido de lo contrario, pasó el resto de su vida investigando la identidad de aquellos escultores. Su búsqueda le condujo hasta una remota civilización a la que llamó Cultura Masma. 


Peru02_1095_6_7_tonemapped
Cabaña de Daniel Ruzo

(...) La CABAÑA, lugar donde vivió Daniel Ruzo, donde escribió y cocinó sus hipótesis, de lo que podría ser Marcahuasi. Junto al Monumento de la Humanidad, pasó muchos años, contemplando sus rostros, sus sombras y sus gritos. Con esta escultura dio a conocer al Perú y al mundo lo que es Marcahuasi.


La CABAÑA, sé construyó en un lugar estratégico de la meseta, aquí se encuentran una gran cantidad de esculturas como el monumento de la humanidad, con muchos rostros, la llama, el chino, el hipopótamo, el león, los cóndores, la tortuga, el simio, los sapos, el casco alemán, la mesa de los sacrificios etc. etc...

La Cabaña, te trae inmensos recuerdos de Daniel Ruzo, la Cabaña, conversa con el pasado, esconde misterios, confunde al turista, en cada rincón de la Cabaña, hay un mundo, una historia…Sus ruinas, sus chulpas, sus sacrificios, tus encuentros, la noche y las extrañas revelaciones. Eso es y así te encontrarás en la Cabaña.

La visita a la Cabaña, dura poco, una exclamación sin retorno, una mirada al llegar y otra al despedirte quizá, pero la impresión y la satisfacción de conocerla, eso te acompañará toda la vida. Porque aquí está el presente, aquí está la verdad, aquí esta lo que queremos encontrar…

Cuando acampes en la Cabaña, puedes hacer un viaje gratuito e imaginario al mundo de Daniel Ruzo, a ese encantamiento que él tuvo por Marcahuasi, haciendo construir su Cabaña, pasando días, noches y años en compañía de la soledad, el frio, las rocas y el misterio.(...)

Peru02_1083_4_5_tonemapped
Monumento de la Humanidad. Marcahuasi

Peru02_1011_2_3_tonemapped

Peru02_1077_8_9_tonemapped


En este libro, Daniel Ruzo, unos de los investigadores esotéricos más importantes de América Latina, afirma que las montañas han sido los templos más antiguos de la Tierra y, al observarlas, podemos conocer tradiciones sagradas milenarias; en estas cumbres, que han permanecido en el planeta desde un tiempo inmemorial, puede hallarse el secreto para que el hombre desarrolle su conciencia a través de la captación de fuerzas astrales.
El autor presenta numerosos hallazgos acerca del valle de Tepoztlán, considerado sagrado desde la era prehispánica. A partir de fotografías, mapas, trazados geológicos, cronologías y una investigación de más de medio siglo, explica el significado simbólico de las esculturas talladas en el Tepozteco y vincula este legado con el de la Atlántida, interpretándolo como un valioso testimonio de un pasado mítico, que hoy más que nunca es necesario para nuestra evolución.





http://www.unencuentroenmarcahuasi.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/playlist?list=PLE966B4BAE3F4F2C8
https://www.tirant.com/libreria/ebook/el-valle-sagrado-del-tepoztlan-9786071112750
http://es.scribd.com/doc/23524987/La-Historia-Fantastica-de-un-Descubrimiento-Daniel-Ruzo-de-los-Heros


No hay comentarios: