El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

martes, 30 de junio de 2020

Cabaña de Ernest Hemingway en Wyoming


Ernest Hemingway en Wyoming
Publicado: 1 de octubre de 2018


La historia de Wyoming del novelista estadounidense Ernest Hemingway comenzó cuando buscaba consuelo, aislamiento y belleza cerca del Parque Nacional Yellowstone . Sus capítulos abarcan la totalidad de su vida adulta, pero solo se les ha otorgado un significado pasajero. En la vida de Ernest Hemingway, las escenas de caza, una boda, un aborto espontáneo, las lesiones y la degeneración física encontraron todos los escenarios de Wyoming. Las amistades crecieron, pescó con sus hijos y escribió gran parte de su mejor trabajo aquí, con gran energía, productividad y viveza.

Ernest Hemingway y su segunda esposa, Pauline Pfeiffer Hemingway, en una tienda de campaña de Spear Ranch en las montañas Wolf al norte de Sheridan, 1928. American Heritage Center.


Sueños de Italia, Primera Guerra Mundial y Wyoming

Ernest Hemingway, de apenas 19 años, tuvo mucho tiempo para pensar durante sus seis meses de hospitalización en Milán. Había sido golpeado en las piernas menos de tres semanas después de llegar a Italia como conductor de ambulancia de la Cruz Roja de los Estados Unidos. En la habitación contigua a la suya estaba el conductor de la ambulancia Henry Villard, que más tarde se convertiría en embajador de Estados Unidos, y que sufría de ictericia. Los dos intercambiaron historias sobre el tamaño de la trucha que habían pescado en casa y cocinado con tocino al fuego. Recordaron estar lejos de la civilización y pasar días en una tienda de campaña cuando llovía.

Villard describió un rancho en el South Fork del río Shoshone en Wyoming donde había pasado el verano anterior. "Voy a vivir allí, Hem", declaró. Hemingway respondió: "Demonios, yo mismo saldré algún día".

Hemingway lamentaría la pérdida de su relación mayoritariamente fantaseada con su enfermera Agnes von Kurowsky.

Se casaría y divorciaría de Hadley Richardson y viviría en Francia y España; conviértete en padre; tuvo un romance con Pauline Pfeiffer, un matrimonio con ella y un segundo hijo antes de que él y su amigo y compañero conductor de ambulancia Bill Horne subieran al Ford Runabout amarillo de Ernest y se dirigieran al oeste.

Hemingway en Wyoming, 1928. Ese verano se quedó en el Folly Ranch y en Spear-O-Wigwam, ranchos para turistas en las montañas Bighorn al oeste de Sheridan. Le encantaba cazar y pescar, recordó un luchador décadas después, y aún más, le encantaba hablar de eso. Biblioteca John F. Kennedy.


"Vino de Wyoming"

Hemingway ya había publicado la novela The Sun Also Rises y las colecciones de cuentos In Our Time y Men Without Women cuando llegó al Folly Ranch cerca de Sheridan en julio de 1928, apenas un mes después del nacimiento de su segundo hijo, Patrick.

Hemingway había dejado el sofocante calor del Medio Oeste por el aire fresco y claro de las montañas de Wyoming. Él y Horne llegaron a Sheridan y encontraron su camino hacia Folly Ranch en Bighorn Range. El registro del rancho incluye una entrada en la que se llamó a un Dr. Spaulding en medio de la noche para tratar el "insomnio tics" de Hemingway, probablemente el síndrome de piernas inquietas.

Ese verano, a los 29 años, le escribió a un amigo del rancho que estaba "solo como un bastardo", que bebía y comía demasiado y que toda su vida parecía inútil. Esperaba terminar A Farewell to Arms , ambientada en Italia durante la Primera Guerra Mundial, antes de que llegara Pauline. La reciente dificultad de Pauline para dar a luz a su hijo, Patrick, fue el modelo de la muerte de Catherine durante el parto en A Farewell to Arms . Molesto por el ruido y los turistas en el Folly Ranch, Hemingway se mudó al Sheridan Inn, construido en 1893 por Burlington Railroad , luego al Donnelly Ranch y finalmente al Spear Family Ranch, llamado Spear-O-Wigwam. En agosto, Pauline se unió a él, después de haber dejado al bebé Patrick al cuidado de sus padres y su hermana.

Después de la llegada de Pauline, los dos comieron y bebieron vino en Sheridan con la familia Moncini, inmigrantes de Francia. Esto fue durante la Prohibición , convirtiendo a los Moncinis en contrabandistas con antecedentes de arrestos. Hemingway les cambió el nombre de Fontans en su cuento "Wine of Wyoming". A pesar del entorno idílico y las asociaciones felices del narrador con Europa, la historia revela destellos de trauma y la inquietud de la psique de Hemingway. Algunos estudiosos se han centrado en la Prohibición y la situación política a la que alude la historia. Pero Hemingway se había visto muy afectado por Gertrude Stein y su círculo de artistas y escritores en París después de la guerra.

Lo que surgió de su asociación fue un movimiento llamado dadaísmo. Dadá significa caballo de batalla en francés, y los expatriados en París intentaban lidiar con su estado desmoralizado y devastado por la guerra simplificando su arte y escribiendo hasta el punto de lo absurdo y un juego de niños. “Wine of Wyoming” parece encajar en muchos aspectos con este modelo dadaísta.

Los expatriados fueron influenciados por los sueños, el inconsciente y la libre asociación. Rechazaron a la burguesía en la sociedad y la época victoriana y utilizaron este modelo para protestar contra la locura de la guerra. Una de las influencias más fuertes fue la tira de dibujos animados del dibujante George Harriman Krazy Kat en el New York Times . En el caso de Hemingway, beber en exceso parece haber contribuido al estilo sin sentido de "Wine of Wyoming".

Hemingway y Frances 'Bunny' Thorne, en ese momento invitada en Folly Ranch al oeste de Sheridan, agosto de 1928. Conoció al viejo amigo de Hemingway, Bill Horne, en el rancho ese verano, y luego se casó con él. El auto es el Ford amarillo de Hemingway que cuenta con muchas anécdotas. Sala de Wyoming, biblioteca pública Fulmer del condado de Sheridan.


Wister y Yellowstone

Pauline y un exhausto Ernest se dirigieron al Parque Nacional de Yellowstone después de que él terminó Adiós a las armas . En el camino, se detuvieron en Shell, Wyoming, en el lado oeste de los Bighorns, para encontrarse con Owen Wister , quien escribió The Virginian , el western más famoso de su época, ambientado en Wyoming . Wister era un ferviente partidario del trabajo de Hemingway, y los dos compartían su dedicación a la observación y los detalles.

Wister nació en 1860. Cuando murió en 1938, dijo: "Ya no es mi mundo". Hemingway recordaría a Wister como un "viejo dulce" y "más desinteresado y cariñoso", uno de los pocos escritores que alguna vez le gustó. Wister era un caballero anticuado y uno de los últimos de una raza en vías de extinción.

Después de contemplar la belleza del Parque Nacional Yellowstone, Hemingway y Pauline concluyeron su viaje en automóvil en Casper , donde tomaron el tren para visitar a la familia de Pauline en Piggot, Arkansas. Según los informes, Hemingway escribió 600 páginas en Wyoming ese verano, que era aproximadamente el mismo número. de pescado que Pauline y él habían pescado durante su estancia.


El L Bar T cerca de Cody

En 1930, Hemingway, Pauline y el hijo de Ernest, Jack (Bumby), regresaron a Wyoming, esta vez viajando a Cody, Wyo., Llamado así por su fundador, el showman del Salvaje Oeste William F. “ Buffalo Bill ” Cody. Desde allí, los Hemingway encontraron su camino hacia L Bar T Ranch, al noroeste de Cody, en Wyoming pero cerca de Cooke City, Mont. El rancho era propiedad de Olive y Lawrence Nordquist, quienes se convertirían en sus amigos. A Ernest le gustaba el L Bar T porque nadie parecía conocerlo allí y cuando supieron quién era, no pareció importarles. Olive Nordquist informó que Hemingway comenzaba cada día con un gran desayuno y media botella de vino, luego se retiraba a su cabaña para escribir. Durante el resto del día, bebió whisky. Estaba trabajando en Muerte en la tarde , su libro de corridas.

Ernest y Pauline en ruta desde Europa a Wyoming, 1934. Casper College Western History Center.

Ese primer año en el L Bar T, hubo informes de un oso negro molestando al ganado en el South Fork del río Shoshone. Hemingway y los otros cazadores mataron a un caballo, lo cortaron y lo dejaron al sol para que se pudriera. Cuando el oso se sintió atraído, le dispararon.

Ya fuera por imprudencia, alcohol, puro accidente o alguna combinación, las lesiones lo plagaban. Después de matar a un oso pardo en el L Bar T, Ernest galopó triunfalmente montaña abajo, se rompió la rodilla y tuvo que ser trasladado al hospital Cody, donde sufrió septicemia. En otro accidente, se cortó la cara mientras cazaba y requirió puntos de sutura. Los accidentes son una manifestación reconocida de PTSD, especialmente en aquellos que han experimentado la guerra.

En noviembre de 1930, hizo rodar su automóvil mientras trataba de evitar un automóvil que se aproximaba en una de las carreteras estrechas de la época. Una fractura en espiral de su brazo requirió varias cirugías y una recuperación de dos meses en el hospital de Billings, Mont. Al estilo de Hemingway, tomó notas y observaciones que se convertirían en el cuento "El jugador, la monja y la radio".

En 1936, Hemingway trabajó en Para Tener y no en el L-bar T. El libro es violenta, la muerte o la amenaza de la muerte como un tema constante. Le escribió al poeta Archibald MacLeish desde el rancho que había matado a dos osos pardos. Más tarde mataría a otro.

En la carta, le dijo a su amigo: “A mí me gusta mucho la vida. Tanto que será un gran disgusto cuando tenga que dispararme ”. Y lamentó que a nadie le gustara más lo que escribía. No había tenido un gran éxito desde Adiós a las armas .

En 1939, Ernest trajo consigo al L Bar T la radio portátil que había llevado durante la Guerra Civil española. El 1 de septiembre de 1939, salió corriendo al campo, gritando para que cualquiera lo oyera: “¡Los alemanes han entrado en Polonia! ¡Los alemanes han entrado en Polonia! " Fue un momento decisivo y el fin de una era; La Segunda Guerra Mundial había comenzado en Europa. Ernest no volvería nunca más al L Bar T.

Esa última visita al L Bar T marcó un hito en otro sentido. En el lapso de unos pocos días en julio, Hemingway tuvo encuentros separados con dos de sus esposas, Martha Gellhorn, con quien pronto se casaría, y todos sus hijos. La reunión con Hadley Mowrer (ahora vuelto a casar) se centró en su hijo, Bumby. Más tarde, Pauline voló a su encuentro; su intención era utilizar este tiempo para poner fin a su matrimonio. Sin perder el ritmo, Hemingway se fue con Martha para conducir a Sun Valley, Idaho, antes de que Martha, una periodista, partiera hacia Finlandia para cubrir la guerra.

Había conocido a la inquieta y ambiciosa Martha en 1936 en el café y bar Sloppy Joe's en Key West, Florida. La historia de las triangulaciones de Hemingway se estaba repitiendo, con Martha ahora como tercera persona, tal como lo había sido Pauline cuando Ernest y Hadley se casaron.

Una vista de la década de 1930 de Pilot Peak en Absaroka Range al noroeste de Cody, desde L Bar T Ranch, donde Hemingway, a veces con su esposa Pauline y sus hijos, pasaba los veranos en la década de 1930. Archivos del estado de Wyoming.

La cabaña donde Hemingway escribió y se alojó en el rancho de vacaciones L Bar T de los Nordquists en Wyoming cerca de Cooke City, Montana. Centro de Historia Occidental de Casper College.


Cheyenne y una nueva esposa

Ernest y Pauline se divorciaron en noviembre de 1940, y nuevamente sin perder el ritmo, Ernest y Martha se casaron ese mismo mes por un juez de paz en la estación de Union Pacific Railroad en Cheyenne. Viajando en tren, se bajaron para casarse, luego viajó a Nueva York. Casi como si fuera un regalo de luna de miel, Martha le rogó a Hemingway que la acompañara a China. Allí, cubrió la guerra en China para la revista Collier's Magazine , y Ernest consiguió una asignación de revista propia. Él la llamó "Ambición" y ella lo llamó "UC" por "compañero no cooperativo".

Hemingway y su tercera esposa, la corresponsal de guerra Martha Gellhorn, en Sun Valley, Idaho. Se casaron en Cheyenne en 1940. Biblioteca John F. Kennedy.


También se le podría llamar espía: un documento de la era soviética revela que antes de partir hacia China, Hemingway firmó un contrato de espionaje con la Unión Soviética.

En 1944, mientras ambos cubrían la guerra, Martha llegó a Inglaterra donde Hemingway se estaba recuperando en el hospital de una conmoción cerebral causada por un accidente automovilístico después de una fiesta de borrachos. No estaba dispuesta a ser comprensiva, ya que despreciaba que comiera y bebiera en exceso. En Londres, Hemingway conoció y comenzó a cortejar a Mary Welsh.

Mary trabajó como escritora para las revistas Time , Life y Fortune . Todavía estaba casado con Martha, pero su matrimonio se estaba deshaciendo. Martha se divorció de él en 1945 y él y Mary se casaron en 1946 en Cuba. Richard y Marjorie Cooper fueron los anfitriones de la recepción de la boda en su apartamento en el Vedado, Cuba. Richard había servido en el ejército británico, pero también tenía vínculos con Wyoming. Su regalo a los Hemingway fue un juego de cubiertos grabados con un diseño personalizado que incluía montañas, flechas e insignias militares.


Casper y un embarazo difícil

En 1946 en Casper, Hemingway volvió a ser testigo de cómo una esposa soportaba un embarazo peligroso. Mary ingresó en el Hospital del Condado de Natrona con un embarazo ectópico y una trompa de Falopio rota. Después de horas de intenso dolor, sus venas colapsaron y el médico que la atendió declaró que no podía hacer más.

Ernest se lavó y entró en acción, exigió al médico que encontrara una vena competente y administrara plasma. Ernest manipuló la bolsa y la línea hasta que fluyó. Después de más plasma, transfusiones de sangre y cirugía, sobrevivió. Para Ernest, esto era una prueba de que "el destino podía ser jodido".

Hemingway conoció a sus hijos en Rawlins y los llevó a Casper, donde pescaron en el río North Platte mientras Mary descansaba en el hospital. En Mission Motor Court en Casper, Ernest comenzó el manuscrito que más tarde se convertiría en Garden of Eden . Al mismo tiempo, estaba escribiendo la novela Al otro lado del río y hacia los árboles. El escenario es una vez más Italia, pero Wyoming hace una aparición temprana.

En la novela, Jackson, el conductor, es un mecánico de automóviles de Rawlins. Habla de ir a ese “gran lugar”, la Galería de los Uffizi en Florencia, para mirar cuadros porque cree que debería hacerlo. El coronel le recuerda que los pintores estaban restringidos a temas religiosos y le pregunta sus teorías sobre el arte. Jackson comenta que le gustaría que pintaran parte de la región alta alrededor de Cortina, las "rocas del color del atardecer, los pinos y la nieve y todos los campanarios puntiagudos".

“Si tuviera un porro, un bar o una posada, por ejemplo, podría usar uno de esos”, dijo el conductor. Pero si trajera a casa una foto de una mujer, mi anciana me llevaría de Rawlins a Buffalo. Tendría suerte si llego a Buffalo ".

"Podrías dárselo al museo local".

“Todo lo que obtuvieron en el museo local son puntas de flecha, gorros de guerra, cuchillos para arrancar el cuero cabelludo, cueros cabelludos diferentes, peces petrificados, pipas de la paz, fotografías de Liver Eating Johnston y la piel de un hombre malo que lo ahorcaron y un médico lo desoló afuera. Una de esas fotos de mujeres estaría fuera de lugar allí ".

Hemingway y su cuarta esposa, Mary, en Venecia. Se conocieron en Londres en 1944 y se casaron en Cuba en 1946. Ese mismo año, ella sufrió un aborto espontáneo y una cirugía de emergencia en Casper y sobrevivió. Biblioteca JFK.

Más tarde, en la calzada que entra en Venecia, el coronel le dice a Jackson: "... Es una ciudad más difícil que Cheyenne cuando realmente lo sabes, y todo el mundo es muy educado".

"No diría que Cheyenne es una ciudad difícil, señor".

"Bueno, es una ciudad más difícil que Casper".

"¿Cree que es una ciudad difícil, señor?"

“Es una ciudad petrolera . Es una ciudad bonita ".

Pero no creo que sea difícil, señor. O alguna vez lo fue ".

"Está bien, Jackson".

Liver Eating Johnston no fue el único montañés que se abrió paso en una página de Hemingway. En 1948, un ex espía soviético dio testimonio ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara, que se acercó incómodamente al escritor. En una carta a su amigo Charles "Buck" Lanham, Hemingway ofreció una " defensa de Jim Bridger ". Sí, había hecho algunos trabajos para los soviéticos, dijo, pero era digno de confianza como Bridger. Comparó sus acciones con las del trampero de pieles, que había mediado entre las tribus indígenas y los colonos invasores.

La amistad de Lanham se selló durante la Segunda Guerra Mundial. Hemingway se desempeñó como corresponsal de guerra integrado en el regimiento de infantería del coronel Lanham en Francia y luego fue reprendido por actividades militares que no estaban permitidas en su papel de corresponsal.

Hemingway vivió según su propio código. En literatura, tuvo que ver con su revolucionario estilo de escritura.


Una larga amistad en Wyoming

Hemingway visitó a Richard y Marjorie Cooper en Wyoming . Más a menudo, los Cooper y Hemingway se reunían en Cuba, Bimini y Tanganica, donde los Cooper eran dueños de una plantación de té.

El padre emprendedor de Cooper, Frank, había trasladado a su esposa, su hijo Richard y su hija Barbara de Medicine Bow, Wyoming, de regreso a Inglaterra, pero tuvo que regresar a Wyoming en 1904 cuando se descubrió petróleo en McFadden, cerca de Medicine Bow (escenario de The Virginian ). Richard Cooper tuvo que mantener su residencia en Wyoming para cobrar las regalías.

Hemingway y Cooper compartieron más que una amistad. En diferentes momentos ambos tuvieron aventuras con la misma mujer, Jane Mason, en África y Cuba. Este estilo de vida rico y mundano significaba que los niños Hemingway y Cooper estaban frecuentemente sin sus padres. El hijo y la hija de los Cooper quedaron al cuidado de la hermana de Cooper, Barbara, en la casa de Laramie en Grand Avenue y 15th Street. (La casa ahora alberga el programa de estudios estadounidenses de la Universidad de Wyoming).

Hemingway y su viejo amigo Richard Cooper, con quien pasó un tiempo en Wyoming, Cuba, Bimini y Tanganyika. Colección de los autores.

En 1951, Hemingway sufrió una serie de pérdidas. Richard Cooper se ahogó en ocho centímetros de agua en un lago de África. Tanto la madre de Ernest como su ex esposa Pauline murieron en 1951 y él expresó un considerable remordimiento.

Hemingway fue galardonado con el Premio Pulitzer de ficción por El viejo y el mar en 1953. En 1954, recibió el Premio Nobel, pero no pudo viajar a Suecia debido al deterioro de su salud.


Casper de nuevo

El último sitio de Hemingway en Wyoming es nuevamente Casper. Su amigo AE Hotchner describió la escena de abril de 1961. Ernest estaba en un vuelo de Idaho a la Clínica Mayo en Minnesota, donde recibió un tratamiento de descarga eléctrica para la depresión. El avión se detuvo en Casper para reparaciones y él trató de caminar hacia la hélice en movimiento, presumiblemente en un intento de suicidio.

A los 61 años, Hemingway estaba luchando contra la depresión, la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad hepática causada por años de beber en exceso.

Cuando dos profesores de la Universidad de Montana habían venido a Ketchum el noviembre anterior para invitar a Hemingway a dar una conferencia, se quedaron atónitos por su aspecto y comportamiento frágiles: hablaba a borbotones y no quería hablar en absoluto de sus escritos. La escena recordaba la visita de Hemingway a Owen Wister más de 30 años antes, ya que consideraban a Hemingway "enormemente considerado", amable y un hombre con "modales del Viejo Mundo".

La terapia de electroshock resultó en la pérdida de memoria y la incapacidad de unir palabras. Después de una segunda hospitalización, nuevamente en Mayo con más electrochoques, fue dado de alta con el pronóstico de que había mejorado, pero Mary sintió que no. Aunque había guardado las armas con llave, Ernest sabía dónde estaban las llaves. El 2 de julio de 1961, en Ketchum, se apuntó con una pistola a la frente y, como su padre, apretó el gatillo.

En la historia de Hemingway, "Las nieves del Kilimanjaro", publicada por primera vez en Esquire en 1936, un escritor moribundo espera que lo saquen de la selva africana para recibir tratamiento para la gangrena. En su estado febril, recuerda Wyoming:

Pero, ¿qué pasa con el resto que nunca había escrito?

¿Qué hay de la finca y el gris plateado del pincel salvia, el rápido, el agua clara en el riego zanjas, y la pesada verde de la alfalfa. El sendero subía a las colinas y el ganado en verano era tímido como ciervos. El llanto y el ruido constante y la masa que se mueve lentamente levantando un polvo cuando los derribaste en la caída. Y detrás de las montañas, la nitidez nítida del pico a la luz del atardecer y, cabalgando por el sendero a la luz de la luna, brillante a través del valle. Ahora recordaba haber bajado por la madera en la oscuridad sosteniendo la cola del caballo cuando no se podía ver y todas las historias que se proponía escribir.


Recursos

  • Bak, John S. Homo Americanus. Madison, Wisc. Y Teaneck, Nueva York: Fairleigh Dickinson University Press, 2010.
  • Baker Carlos. Ernest Hemingway: una historia de vida . Nueva York: Charles Scribners 'Sons, 1969.
  • Baker, Carlos. Ernest Hemingway: Cartas seleccionadas 1917-1961 . Hijos de Charles Scribners: Nueva York, 1981.
  • Buckley, Peter. Ernesto . Nueva York: Dial Press, 1978.
  • Egolf, Jamie. "La conexión Cooper-Hemingway". Laramie Boomerang , 1980.
  • Egolf, Jamie y Kelley, Chavawn. "Ernest Hemingway, desierto de Wyoming y desierto de la psique". Documento presentado en la conferencia Creativity and Madness, American Institute of Medical Education, Santa Fe, NM, agosto de 2011.
  • Buen corazón, Eugene. Perspectivas críticas: Ernest Hemingway . Pasadena, Calif .: Salem Press, 2010.
  • Gutkind, Lee Allan. "Wyoming de Hemingway", "Piel de oso tentadora" y "¿Por qué se fue de Wyoming Hemingway?" Billings Casper Star-Tribune , 19, 20 y 21 de octubre de 1970.
  • Hemingway, Ernest. Adiós a las armas. Nueva York: Charles Scribner's Sons, 1929.
  • Hemingway, Ernest. Al otro lado del río y hacia los árboles. Hijos de Charles Scribner: Nueva York, 1950.
  • Hemingway, Ernest. "El valle de Clark's Fork, Wyoming". En blanco, William, ed. Byline Ernest Hemingway: artículos seleccionados y despachos de cuatro décadas. Artículo republicado de la revista Vogue , 1939.
  • Hemingway, Ernest. Muerte por la tarde. Hijos de Charles Scribner: Nueva York, NY, 1932.
  • Hemingway, John, Patrick y Gregory. Las historias completas de Ernest Hemingway . Edición Finca Vigía. Nueva York: Charles Scribner's Sons, 1987.
  • AE Hotchner, "Hemingway, perseguido por los federales", New York Times , 1 de julio de 2011, https://www.nytimes.com/2011/07/02/opinion/02hotchner.html
  • Moran, Eugene V. "Ernest Hemingway in the Sunlight Basin of Wyoming". Annals of Wyoming: The Wyoming History Journal , 77: 1 (invierno de 2005): 293. Citando a Carlos Baker, Ernest Hemingway.
  • Reynolds, Michael. Hemingway, Los últimos años . WW Norton and Company. Nueva York. 1999.
  • Reynolds, Nicholas. Escritor, marinero, soldado, espía: Las aventuras secretas de Ernest Hemingway, 1935-1961 . Nueva York: HarperCollins, 2017.
  • Sidley, Cornelia, Denver. Entrevistas telefónicas de Egolf, 21 de marzo, 14 de abril y 16 de mayo de 2011, sobre los diarios de William Sidley y las visitas de Hemingway al Silver Spur Ranch cerca de Saratoga , Wyo., Propiedad de los Sidley.
  • Slack, Judy, Wyoming Room, Sheridan County Fulmer Public Library, Sheridan, Wyo. Entrevista telefónica realizada por Egolf, 16 de mayo de 2011. Slack es el autor de un libro que recopila numerosos recortes, fotografías y anotaciones en el diario sobre la estadía de Hemingway en 1928 en los Bighorns.
  • Sojka, Greg. 1989. "Hemingway en Wyoming". Documento presentado en Sense of Region: Cultural Patterns and Human Landscapes, Reunión anual de la Asociación de Estudios Estadounidenses de las Montañas Rocosas, Universidad de Wyoming, Laramie, Wyoming. 21-22 de abril de 1989.
  • Villard, Henry Serrano y James Nagel. Hemingway en el amor y la guerra: El diario perdido de Agnes von Kurowsky, sus cartas y correspondencia de Ernest Hemingway. Boston, Mass .: Northeastern University Press, 1989.
  • Wagner-Martin, Linda, ed. Hemingway: ocho décadas de crítica. East Lansing, Michigan: Michigan State University Press, 2009.

Ilustraciones

  • La foto de Ernest y Pauline Hemingway en 1928 es del American Heritage Center , Universidad de Wyoming. Usado con permiso y gracias.
  • La foto de Hemingway, su automóvil y Bunny Thorne, 1928, es de Wyoming Room en la Biblioteca Pública Fulmer del Condado de Sheridan . Usado con permiso y gracias.
  • La foto de Ernest y Pauline en ruta a Wyoming desde París, 1934, es una foto de archivo de una historia de Casper Star-Tribune publicada en 1970. La foto de la cabaña en la que se hospedaron en el L Bar T, tomada por Lee Gutkind, es de la misma noticia. Ambos son de Casper Star-Tribune Collection, Casper College Western History Center . Usado con permiso y gracias.
  • La foto de Pilot Peak de L Bar T es de los Archivos del Estado de Wyoming . Usado con permiso y gracias.
  • Las fotos de Hemingway pescando en Wyoming, Hemingway y Martha Gellhorn en Sun Valley y Hemingway y Mary Welsh Hemingway en Venecia son de la Colección Hemingway , Biblioteca John F. Kennedy. Usado con permiso y gracias.
  • La foto de Hemingway y Richard Cooper fue entregada al autor Jamie Egolf por el biógrafo de Hemingway Carlos Baker en 1985. Usada con permiso y agradecimiento.

No hay comentarios: