El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

lunes, 13 de junio de 2011

Thomas Hardy y su refugio inglés


File:Thomashardy restored.jpg
Thomas Hardy 

THOMAS HARDY
(1840-1928)

Thomas Hardy nació el 2 de junio de 1840 en la localidad inglesa de Higher Bockhampton, Dorset, hijo de un cantero y constructor. Fue de su madre, cocinera gustosa de las artes y la literatura, de quien el pequeño Thomas heredó su querencia por el mundo de la escritura.
Trabajó como asistente de diversos arquitectos dedicados a la restauración de edificios religiosos al mismo tiempo que escribía sus primeros textos.
Debutó como novelista con “Remedios Desesperados (Desperate Remedies)” (1871), un título que apareció de forma anónima. 
Tres años después de la aparición de este libro se casó con su prima Emma Lavinia Gifford.
Con posterioridad, dentro de un naturalismo de tono pesimista, y con notorio talento para el retrato psicológico y costumbrista de ambientes rurales y personajes complejos ubicados en Wessex, publicó “Bajo El Árbol (Under The Grenwood Tree)” (1872), “Unos Ojos Azules (A Pair of Blue Eyes)” (1873), “Lejos Del Mundanal Ruido (Far From the Madding Crowd)” (1874), libro cuyo éxito provocó que Hardy se dedicara en exclusiva a la literatura, “El Regreso Del Nativo (The Return of the Native)” (1878), “El Alcalde De Casterbridge (The Mayor of Casterbridge)” (1886), “Los Woodlander (The Woodlanders)” (1887), “Tess De Los Urbervilles (Tess of the D’Urbervilles)” (1891) o “Judas El Oscuro (Jude the Obscure)” (1895).
Además de novelas, Thomas Hardy escribió obras teatrales y poesías, como “Poemas de Wessex” (1898), “Poemas Del Pasado y Presente” (1901) o “Lo Que Queda De Una Vieja Llama” (1912), libro dedicado a su mujer Emma, fallecida en el año 1912. Dos años más tarde, en 1914, Hardy se casó con Florence Dugdale, su secretaria personal.
Murió a los 87 años de edad el 11 de enero de 1928.


Thomas Hardy's cottage in Higher Bockhampton, Dorset
Thomas Hardy's cottage






http://thisisallihave.deviantart.com/art/Thomas-Hardy-s-Cottage-207278386
http://neal.oxborrow.net/Thomas_Hardy/Hardy_Cottage10.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Hardy
http://www.picturesofengland.com/England/Dorset/Higher_Bockhampton/Hardy's_Cottage/pictures
http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1559.html
http://codlinsandcream2.blogspot.com/2011/05/thomas-hardys-cottage.html

No hay comentarios: