El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

lunes, 13 de junio de 2011

Edward Abbey escribiendo en su cabaña


"Wilderness is not a luxury but a necessity of the human spirit, as vital to our lives and water and good bread"
- Edward Abbey



Edward Paul Abbey (29 de enero de 1927, Home, Pensilvania - 14 de marzo de 1989, Oracle, Arizona) fue un escritor y ambientalista estadounidense.
Trabajó como guardabosques y vigilante de incendios para el National Park Service. Escribió varios libros sobre la intrusión de la cultura del consumo en el entorno natural estadounidense.
Desert Solitaire de 1968, es uno de sus trabajos más conocidos, situado en el suroeste de Utah. Su novela de 1975 The Monkey Wrench Gang, describe las hazañas de una guerrilla de ecologistas, inspirada en numerosos activistas de la vida real. Murió debido a una hemorragia esofágica, a consecuencia de las complicaciones de una operación quirúgica que sufrió.
 Edward Abbey working at a typewriter, surrounded by the windows and expansive views of his Arizona fire tower.Edward Abbey working at a typewriter, surrounded by the windows and expansive views of his Arizona fire tower.


http://explorepahistory.com/displayimage.php?imgId=1-2-E5
http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Abbey
http://www.abbeyweb.net/articles/mypeople/


No hay comentarios: