El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

jueves, 5 de mayo de 2011

El refugio de Ingmar Bergman. La voz del silencio

interval-group-ingmar-bergman

Ingmar Bergman (1918-2007) es uno de los cineastas más prestigiosos del viejo continente. Su extensa obra ha sido analizada por legiones de teóricos del séptimo arte que han visto en ella una importante fuente de inspiración en el trabajo posterior de numerosos directores. Con una trayectoria forjada en diversas disciplinas -incluye el haber dirigido cuarenta películas, escrito más de cien obras de teatro y realizado numerosos trabajos para televisión- su cine está considerado como uno de los más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. El arte de Ingmar Bergman quedará para siempre como testimonio de la complejidad de las relaciones entre hombres y mujeres, de una búsqueda constante de la trascendencia y, sin lugar a dudas, como la representación de una cierta visión trágica de la vida. Pocos han sabido retratar como él el rostro humano a través de la cámara.




La isla Fårö de Bergman

Fårö es una isla pequeña cuya mayor parte pertenece a una reserva natural. Aquí se pueden admirar las características raukar. Además se pueden comprende la fascinación que la isla ejerció en el cineasta Ingmar Bergman.
La isla de Fårö se encuentra al norte de la vecina y más grande isla de Gotland, separada de esta por el estrecho de Fårö que se cruza en transbordador.
Rock formations (Rauk)  at Fårö, Gotland





















No hay comentarios: