El bosque ha crecido y alrededor de la cabaña de Marin, pero los caminos que exploró aún atraviesan el lecho cubierto de musgo. Y los mares que lamían la cabaña de Marin todavía se arrastran por la cornisa y tocan la estructura rota durante las tormentas.
Carrying Place Head fue y sigue siendo un lugar accidentado y difícil. Marín se quejó de los desafíos sin cesar, pero cuando agosto se extendió hasta septiembre, encontró su belleza. Lo vemos en el trabajo que produjo allí, y leemos acerca de él en sus cartas. De manera reveladora, en una carta a Stieglitz a casa, parecía abrazar la libertad de pintar en la naturaleza. “Oh, es peligroso trabajar en un estudio; esto es, por supuesto, solo una opinión, tómalo por lo que vale y haré lo mismo.
"Oh diablos. Los arreglos de la naturaleza son mucho más finos, más, infinitamente más finos que los arreglos de su estudio, mis arreglos de estudio bien.
Marín se aclimata bien. Aprendió al amor el lugar. Se dio cuenta de los pájaros y comentó sobre los árboles y la abundancia de peces. En las cartas enviadas el verano siguiente, cuando se quedó cerca en Small Point, comenzó a observar las golondrinas. "El lugar sigue creciendo en mí", dijo. "Y quién me extraña en Nueva York y en otros lugares: nadie, no mucho".
Aprendió a pescar y aprendió a prestar atención al clima y los elementos. Él conocía las mareas, y rápidamente entendió que la marea alta y la marea baja dictan el ritmo del día.
Lo vemos convertirse en un Mainer, y lo imaginamos redondeando a su forma física.
“La lluvia y la niebla, la niebla y la lluvia, los torrentes, los malos caminos, los charcos de lodo, las mareas altas y las mareas bajas, el rescate de los botes, el agua fría, estás casi a la altura de las caderas, el miedo a la zambullida , el escalofrío, oh, pero después ... oh, ahora me siento intimidante.
"Remar, remar, remar, jalar, jalar, jalar, te demonios, jalar y remar, remar y jalar".
En otra carta, habló de un "Sou Wester", una tormenta que requería "una buena cuerda fuerte" para asegurar un bote. “De lo contrario, no tendrás ningún bote. ... El viento gime, aúlla y silba.
Lamentó dejar Phippsburg después de solo un mes en el verano de 1915. No pudo asegurar la vivienda que quería y se mudó a Massachusetts hasta que encontró un lugar en Maine que deseaba.
Y fue Maine, Carrying Place Head, Small Point y más tarde Stonington y Addison, donde Marin encontró su voz artística. Se sobrepuso a su escepticismo inicial sobre la lejanía y la robustez del lugar, y cayó en el ritmo de su entorno. Durante las siguientes cuatro décadas, sus pinturas reflejaron este amor por el lugar recién descubierto y antiguo.
Más de 60 años después de su muerte, Marin sigue siendo uno de los pintores más conocidos de Maine. Se menciona con Winslow Homer, Marsden Hartley y Andrew Wyeth como los pintores que han definido este lugar, su lugar, para el mundo en general.
Marin se arraigó en su nuevo entorno. En lugar de resistirse a los elementos que lo desafiaron, los abrazó. En lugar de correr para cubrirse, expuso sus vulnerabilidades. Cuando el astillero de Bath contrató a todos los hombres locales para construir barcos para la guerra, Marin reparó su propio bote. Era un trabajo que prefería contratar. En lugar de esperar a un trabajador disponible, él mismo lijó y pintó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario