El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

viernes, 29 de noviembre de 2019

JUDITH ACKLAND Y MARY STELLA EDWARDS compartiendo cabaña






Mary Stella Edwards


ROOMS
Some doors open on a thickly-peopled air
Of moving shadows, those whose lives, long gone,
Were spent there....
Some on a waiting silence - of expectancy
For those to come; some to the musty smell
Of mere desuetude; and some in constancy
To the long loving years of sweet content
In which the light of sun and moon have blent 
In lasting light that bids all dark farewell - 
Of such will this room tell. 

Mary Stella Edwards, 1962.


Mary Stella Edwards
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mary Stella Edwards (1893-1989) fue una pintora inglesa, creadora de dioramas y poeta.

Biografía 

Mary Stella Edwards nació en Hampstead en 1893, hija de Robert Cromwell Edwards, un arquitecto. Ella creció en 12 Fairfield Avenue, en Staines , Middlesex (ahora parte de Surrey). [1]

Estudió arte en el Royal College of Art y The Regent Street Polytechnic (ahora parte de la Universidad de Westminster ), donde conoció a su compañera de estudios Judith Ackland . [1] [2] Se convirtieron en compañeros de vida y utilizaron una pequeña cabaña, una antigua tienda de pescadores, que data de mediados del siglo XIX, en Bucks Mills como su estudio desde 1924 hasta la muerte de Judith en 1971. [3]

Bucks Mill Cabin
Junto con Ackland, Edwards produjo dioramas, Ackland hizo todos los modelos (ella inventó un método llamado "Jackanda" para hacer los modelos), [2] y Edwards pintó sus fondos. [3] La ciudad de Windsor encargó estos dioramas para celebrar la historia de la ciudad, y ahora están en el Museo de la Comunidad de Windsor . [4]

Mary Stella Edwards también fue poeta y publicó varios volúmenes a lo largo de su vida. [4] Publicó su primer libro de poesía Time and Chance en 1926 con Hogarth Press de Leonard Woolf y Virginia Woolf ; Gilbert Murray , filólogo, escribió la introducción. El anticuario de Londres Maggs Bros Ltd tiene una copia de Edwards dedicada al editor y coleccionista de libros irlandés Alan Clodd , quien en 1967 publicó sus obras con su Enitharmon Press . Poemas individuales posteriormente aparecieron en Thomas Moult 's los mejores poemas de 1930 , Art, Prosa y Poesía, The Contemporary Review y The Living Age . También publicó poesía entre 1962 y 1964 en Literary Criticism Teaching, editada por Margaret Willy para Oxford University Press . En 1968 publicó Una tregua con el tiempo y en 1978 Antes y después , con poemas en memoria de su difunta pareja, Judith Ackland: estos poemas, según May Sarton , "expresan el afecto y la solidaridad de estas dos mujeres notables y dar fuerzas para hacer soportable insoportable ". El volumen fue publicado por Enitharmon Press , al igual que Years Between (1982) y A Later Harvest(1985) con poemas inéditos del período entre 1932 y 1984. [1]

Mary Stella Edwards y Judith Ackland
en Bucks Mills, 1924
Mary Stella Edwards también ilustró libros, en su mayoría libros para niños, pintó o dibujó el frontispicio y diseñó cubiertas para el polvo. Los ejemplos incluyen: The Normal Saturday Fairy Book (1924), The Grand Buffalo (1926), From Track to Highway. A Book of British Roads (1935), Worzel Gummidge Or the Scarecrow of Scatterbrook (1936), Miss Milligan Comes Out (1937), The Muddle-Headed Postman and Other Stories (1937), The Giant Who Come Mistakes (1938) y The Perros en Abbey Lodge (1937). Además, diseñó, así como a Nina Hamnett , entre otros, un sobre para la revista literaria Coterie., en el que los Sitwells, Huxley, Eliot y otros publicaron textos; Los críticos pensaron que la portada recordaba demasiado a Beardsley. [4] [1]

Las portadas de libros de Mary Stella Edwards de 1922 a 1938 incluyen autores como Douglas Jerrold , la condesa Barcynska , Henryk Sienkiewicz , Anatole France , Rufus King , GB Stern , Peggy Wood .

Después de la muerte de Ackland, Edwards cerró The Cabin en Bucks Mill y se mudó a vivir con su familia en Staines. Ella murió allí en 1989. En 1989 murió en circunstancias muy tristes en Staines. [4]

Exposiciones 
The Boston Marriage of Judith Ackland and Mary Stella Edwards: watercolourists and diorama maker, 20th Annual Lesbian Lives Conference, 15-16 de febrero de 2013, Brighton [4]

Legado 
Mary Stella Edwards donó una colección de su propio trabajo y el de Ackland a la Galería y Museo de Arte Burton en Bideford, que data de 1913 a 1965. [4]
Las obras de Ackland y Edwards se pueden encontrar en el Museo Victoria and Albert , el Museo de Londres , el Museo Nacional de Gales y la Galería de Arte Abbot Hall en Kendal, Westmorland. [4]
Bucks Mills Cabin, originalmente administrado por el Fideicomiso Caritativo Ackland-Edwards, pasó a The National Trust en 2004. Es un edificio catalogado de Grado II según la Ley de Planificación de 1990, enmendada por su interés arquitectónico o histórico especial, una caja de tiempo en la vida Bucks Mills a mediados del siglo XX. [3] Según lo acordado con el Fideicomiso Caritativo Ackland-Edwards, actualmente es una casa de verano para artistas en residencia y ocasionalmente está abierta al público. [4] Listada en 2017, la cabaña es uno de los puntos de referencia de Inglaterra que se le otorgará el estado de lista como parte de un proyecto de "historias queer". [5]




JUDITH ACKLAND Y MARY STELLA EDWARDS


JUDITH ACKLAND (1889-1971) Y MARY STELLA EDWARDS (1893-1989) SE CONOCIERON COMO ESTUDIANTES EN EL REGENT STREET POLYTECHNIC, DONDE AMBOS ESTUDIARON ARTE. UTILIZARON LA PEQUEÑA CABAÑA EN BUCKS MILLS COMO SU ESTUDIO DESDE LA DÉCADA DE 1920 HASTA LA MUERTE DE JUDITH, UN PERÍODO DE CASI 50 AÑOS.

VIVÍAN Y TRABAJABAN AQUÍ EN LOS VERANOS, PINTANDO ACUARELAS DE LA PLAYA, LOS PAISAJES COSTEROS Y EL PUEBLO. TAMBIÉN PRODUJERON DIORAMAS: TRABAJO COLABORATIVO DONDE JUDITH HIZO TODAS LAS MAQUETAS, Y MARY STELLA PINTÓ SUS FONDOS.


CUANDO CERRARON LA PUERTA DE SU CABAÑA POR ÚLTIMA VEZ, ESTABA LISTA PARA QUE REGRESARAN, Y SE CONSERVA CASI COMO LA DEJARON HACE MÁS DE 40 AÑOS.


Mary Stella Edwards and Judith Ackland at Bucks Mills.
In 1924, Mary Stella Edwards wrote 'The Dancing Star for J.A.'
Suddenly in the quietest places,


When the first star swims up fair,
Threading the bare twigs' delicate laces,
I shall be there....

I will set your feet to follow the dancing
Feet of the beckoning star,
Tune your ears to notes entrancing,
Hollow and far.

They will call us out to the starlit spaces,
And brief as a bright dream done,
Swift from the ash-wood's quietest places,
We shall be gone.
(She was 26 years old, and Judith was 31)




MARY STELLA EDWARDS
Poeta, pintora, ilustradora:
1898 - 1989

"The Cabin" en Bucks Mills ha estado deshabitada por muchos años; El Ackland and Edwards Trust, fundado por Mary Stella Edwards, se hizo cargo del edificio hasta que se convirtió en la administración del National Trust en 2008, lo que lo puso a disposición de proyectos de arte y artistas en residencia y lo hizo accesible al público.
Como autora, Mary Stella Edwards publicó su primer volumen de poesía "Time and Chance" en la editorial Hogarth Press de octubre de 1926; Gilbert Murray, un filólogo veterano y colega de la amiga de Virginia Woolf, Jane Harrison, escribió la introducción. El volumen de 63 páginas estaba encuadernado en papel marmoleado rojo, amarillo y verde, desafortunadamente no se conoce la longitud del recorrido. El comerciante de antigüedades de Londres Maggs ofreció una copia que Edwards había dedicado al editor y coleccionista de libros irlandés Alan Clodd, quien luego publicó sus obras en su "Enitharmon Press" de 1967.Poemas individuales aparecieron posteriormente en Los mejores poemas de 1930 de Thomas Moult (Jonathan Cage, Londres), Arte, prosa y poesía, The Contemporary Review y The Living Edad . También publicó poesía entre 1962 y 1964 en la revista inglesa editada por Margaret Willy . Enseñanza de la crítica literaria (The Oxford University Press).
No fue sino hasta 1968 que apareció otro libro de poesía: "Una tregua con el tiempo" con poemas como "A Summer Tide", "The Heart's Glass", "Timeless Hour", "Autumn Lanscape". En 1978 siguió "Before and After", una banda en memoria de su difunta novia Judith Ackland; Los poemas, por lo que la escritora estadounidense May Sarton, expresan el afecto y la solidaridad a largo plazo de estas dos mujeres notables y dan fuerza para hacer soportable insoportable. El volumen apareció en "Enitharmon Press", al igual que "Years Between" (1982) y "A Later Harvest" (1985) con poemas inéditos de 1932-1984.Mary Stella Edwards también ilustró libros, en su mayoría libros para niños, pintó o dibujó el frontispicio y diseñó cubiertas antipolvo. Los ejemplos incluyen: M. Royce / BE Todd / M. Meighn: The Normal Saturday Fairy Book (1924), William Garrett: The Grand Buffalo (1926), George Gibbard Jackson: From Track to Highway. Un libro de caminos británicos (1935), Barbara Euphan Todd: Worzel Gummidge or the Scarecrow of Scatterbrook (1936), Mabel Dean: Miss Milligan Comes Out (1937), Garry Hogg: The Muddle-Headed Postman and Other Stories (1937), Eileen Alice Arthurton: El gigante que cometió errores (1938) y Marjorie Royce: Los perros en Abbey Lodge (1937). Además, diseñó, así como a Nina Hamnett, entre otros, un sobre para la revista literaria Coterie.en el que los Sitwells, Huxley, Eliot y otros publicaron textos; Los críticos pensaron que la portada recordaba demasiado a Beardsley.
Maggs, una librería anticuaria con sede en Londres, ofreció colecciones de originales de Mary Stella Edwards de 1922 a 1938, incluidas portadas de libros, a menudo por duplicado, para autores como Douglas Jerrold, la condesa Barcynska, Henryk Sienkiewicz, Anatol France, Rufus King, GB Stern, Peggy Wood, varias ilustraciones y libros publicados anteriormente, que diseñó para las editoriales Arthur Barker, Nicholson & Watson, Lutterworth Press, Macmillan y Chapman & Hall; otros diseños son a veces abstractos o hacen patrones de objetos repetitivos (como grifos, teteras, bolsos, utensilios de cocina, herramientas de jardín, veleros, aviones, pesas, relojes) o figuras (niños, gatos, pájaros).

Cabaña-por-Mary-Stella-Edwards
Pintura de Judith Ackland

Literatura / fuentes utilizadas:

J. Howard Woolmer: Una lista de verificación de la prensa Hogarth. 1917 a 1946. Woolmer / Brotherson Ltd., Revere, Pensilvania 1986
Clive y Christine Chambers: los creadores de los dioramas. En: Windlesora 18º Grupo de Publicaciones de Historia Local de Windsor, 2000
May Sarton: recuperándose. Un diario WW Norton 1997
acklandandedwardstrust.com/2016/12/09/first-blog-post/
www.northdevon-aonb.org.uk/explore/bucks-mills-0
numberonelondon.net/2011/03/the-windsor-dioramas-by-guest-blogger-hester-davenport/
www.nationaltrust.org.uk/bideford-bay-and-hartland/features/bucks-mills-cabin
www.burtonartgallery.co.uk/old-website/index.php/collections/702#.Wg7qL4VBQuE
www.modernistarchives.com/work/time-and-chance
historicengland.org.uk/listing/the-list/list-entry/1446295
issuu.com/gibelino/docs/coterie_5
www.thegazette.co.uk/London/issue/45421/page (página 7485)
janus.lib.cam.ac.uk/db/node.xsp?id=EAD%2FGBR%2F0272%2FPP%2FGHWR (The Rylands Archive)
El crítico literario y director George Humphrey Wolferstan Rylands (1902-1999) tiene cartas de Mary Stella Edwards de 1968 a 1979. "Daddy" Rylands era amigo y trabajó para el Bloomsbury Circle. Pasó varios meses con Hogarth Press mientras escribía su disertación "Words and Poetry", que se publicó allí en 1928.

(...)
The Cabin, una tienda de pescadores como estudio y cabaña de verano por los artistas Judith Ackland y Mary Stella Edwards, * Interés arquitectónico: como bien conservado y una antigua tienda de pescadores poco alterada, un tipo de edificio cada vez más raro, ubicada en el acantilado sobre la bahía de Bideford; * Interés histórico: por su asociación con Judith Ackland y Mary Stella Edwards, artistas y compañeras devotas de toda la vida, que utilizaron el edificio como estudio y casa de verano desde 1924 hasta la muerte de Judith en 1971 (...)

Historia de la cabaña

(...)
The Cabin, una tienda de pescadores como estudio y cabaña de verano por los artistas Judith Ackland y Mary Stella Edwards, * Interés arquitectónico: como bien conservado y una antigua tienda de pescadores poco alterada, un tipo de edificio cada vez más raro, ubicada en el acantilado sobre la bahía de Bideford; * Interés histórico: por su asociación con Judith Ackland y Mary Stella Edwards, artistas y compañeras devotas de toda la vida, que utilizaron el edificio como estudio y casa de verano desde 1924 hasta la muerte de Judith en 1971 (...)

La cabaña fue construida a mediados de C19, probablemente como una tienda de pescadores, en el acantilado sobre Bideford Bay en el pequeño asentamiento de Bucks Mills (anteriormente Buckish Mill); es posterior al mapa de diezmos de 1838, pero está presente en el mapa de la primera edición del Ordnance Survey de 1886. Fue propiedad de la finca Walland Cary, la mansión que poseía la tierra, y se la arrendó a varios inquilinos. Una fotografía de alrededor de 1890 muestra el edificio sin calefacción, con una ventana en el primer piso de la pared del extremo del frontón oeste, donde luego se instalarían una estufa y una chimenea. Para 1906, la ventana se había cerrado, el edificio estaba encalado y se había agregado una pila de ladrillos al extremo oeste de la cresta. El arrendamiento había sido asumido por la Sra. E Ackland, la esposa de un médico de la cercana Bideford, en 1913. A partir de la década de 1920, la hija de la Sra. Ackland utilizó The Cabin, como fue bautizado. Judith y Mary Stella Edwards, como casa de verano y estudio. La tenencia pasó a Judith Ackland en 1938, y en 1948, cuando la finca Walland Cary fue desmantelada, Judith compró el edificio por £ 625.

Judith Ackland nació en Bideford en 1892. Comenzó su vida artística en Bideford Art School, antes de mudarse a Londres para asistir a Regent Street Polytechnic (ahora parte de la Universidad de Westminster). Aquí conoció a Mary Stella Edwards, una compañera de estudios, y comenzaron una asociación de por vida, que terminó solo con la muerte de Judith en 1971. Judith y Mary Stella se inspiraron en la belleza de la costa del norte de Devon, pintura, principalmente al aire libre, vistas alrededor del área, incluidos los alrededores y de The Cabin, y composiciones de bodegones con conchas y otros objetos encontrados. Viajaron extensamente por todo el país, pintando y vendiendo su trabajo, pero The Cabin siguió siendo su hogar y estudio de verano. Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto. Judith, buscando una vida más estable, comenzó a producir dioramas, inventando y patentando un nuevo proceso para hacer modelos que llamó Jackanda, en el que se construyeron figuras realistas muy detalladas utilizando una base de alambre y algodón comprimido, y dispuestas en cuadros históricos; Los retratos, disfraces y fondos fueron investigados exhaustivamente antes de comenzar a trabajar. Judith hizo las meticulosas figuras, mientras que Mary Stella pintó fondos delicadamente detallados y de colores delicados. La ciudad de Windsor encargó a varios dioramas que celebraran varios momentos importantes de su historia, incluida una pieza ambiciosa y a gran escala que mostraba escenas de las celebraciones del Jubileo de Oro de George III en 1809, que incluía retratos de la familia real. basado en pinturas de la Colección Real. Los dioramas permanecen en la colección del Museo de Windsor.

Además de su pintura, que incluía ilustraciones de libros y diseños de chaqueta, Mary Stella Edwards fue una poeta, que publicó varios volúmenes a lo largo de su vida. El amor de las mujeres entre sí, y por The Cabin, fue tiernamente evidente en su pieza 'Las palabras de los demás', escrita en 1973, dos años después de la muerte de Judith:

«La estrella del norte», decía la radio a medias, no importa en qué conexión; y las lágrimas se deslizaron por mis ojos, para que no oyera más, ocultando este papel, pero no esa constelación que brilla en mi cerebro y siempre en esa puerta, donde estábamos siempre cuando las estrellas brillaban a la hora de dormir, permanecían en la noche oscura unidas en amor y contemplando el aire. Y en un libro que leí, solo unas pocas palabras, 'El serbal ya brilla con bayas'; y de inmediato nos paramos juntas en ese encanto de lugar Primero, y elegí el ramo de hojas de roble para sostenerlo siempre, pero ahora solo con lágrimas. Lo tengo todavía, marchito y seco, entre mis tesoros".

Después de la muerte de Judith, Mary Stella cerró The Cabin y no regresó. Regresó a la casa de su familia en Staines, Middlesex, donde murió en 1989. Presentó una colección de su propio trabajo y el de Judith en la Galería y Museo de Arte Burton en Bideford, que incluía acuarelas, dibujos y dioramas de interés topográfico e histórico local, datan entre 1913 y 1965. Otros trabajos de la pareja se pueden encontrar en colecciones públicas en el Museo Victoria and Albert, el Museo de Londres, el Museo Nacional de Gales y la Galería de Arte Abbot Hall en Kendal, Westmorland.










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