El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

viernes, 22 de noviembre de 2019

El artista David Milne y su cabaña

Ver las imágenes de origen

David Milne (artista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
David Milne
DavidMilne1909.jpg
Milne en su estudio de la ciudad de Nueva York, 1909
Nacido
David Milne

8 de enero de 1882
Burgoyne , Ontario, Canadá
Murió26 de diciembre de 1953 (71 años)
Bancroft , Ontario, Canadá
Nacionalidadcanadiense
EducaciónLiga de estudiantes de arte de Nueva York
Conocido porPintura
David Milne (8 de enero de 1882 - 26 de diciembre de 1953) fue un pintor, grabador y escritor canadiense .

Biografía editar ]

David Milne nació en el pueblo de Burgoyne (cerca de Paisley ), en el suroeste de Ontario, en 1882. Fue el último de 10 hijos de padres inmigrantes escoceses. Su primera educación fue en Paisley, seguido de la escuela secundaria en Walkerton ; tuvo un buen desempeño en la escuela y poco después de graduarse comenzó a enseñar en una escuela rural cerca de Paisley. Durante 1902 y 1903 estudió arte por correspondencia, y finalmente decidió mudarse a la ciudad de Nueva York en 1903 a la edad de 21 años. [1]
En Nueva York, pasó dos años (y un tercer año de escuela nocturna) estudiando en la Art Students League . Tenía cinco pinturas expuestas en el Armory Show de 1913, y también estuvo representado por la NE Montross Gallery (igual que 'The Eight' o Ashcan School artistas). [2] En 1912, se casó con Frances May (conocida como Patsy) y luego se mudaron a Boston Corners , una pequeña aldea donde Milne pintó con óleos y acuarelas. [3]Milne dejó Boston Corners en 1917 para recibir entrenamiento básico en Toronto para la Primera Guerra Mundial. Fue destinado en Quebec y luego puesto en cuarentena en Inglaterra durante un mes, tiempo durante el cual terminó la Primera Guerra Mundial. Debido a su experiencia como artista, se le pidió que completara pinturas y dibujos como artista de guerra. Milne produjo obras de arte de campos de batalla en Francia y Bélgica, así como de soldados en Kinmel Park Camp en Inglaterra. [4]
Entre los años de 1919 y 1929, Milne vivió en Boston Corners y sus alrededores, centrando su trabajo artístico en el paisaje. En 1929, Milne regresó a Canadá para pintar en Temagami , Weston y Palgrave . Se separó de su esposa en 1933, se mudó a Port Severn , Ontario y vendió muchas de sus pinturas a los destacados mecenas del arte Vincent Massey y Alice Massey . [5] A finales de la década de 1930, Milne se estableció en Uxbridge, Ontario con Kathleen Pavey, una enfermera, y los dos tuvieron un hijo (también David) en 1941. Durante los últimos años de su vida, Milne trabajó nuevamente en acuarelas y cambió su tema a inspiraciones más caprichosas, fantásticas e infantiles. Continuó viajando a Algonquin Park y Baptiste Lake para pintar el paisaje canadiense. [6]
El 14 de noviembre de 1952, Milne tuvo un derrame cerebral. Durante el año siguiente continuó sufriendo pequeños accidentes cerebrovasculares y murió en el hospital de Bancroft , Ontario, el 26 de diciembre de 1953.

Arte y técnica editar ]

David Milne trabajó predominantemente en pintura al óleo , acuarela y grabado en seco . Al igual que el Grupo de los Siete , Milne eligió principalmente el paisaje como tema; sin embargo, su enfoque sobre este tema fue considerablemente menos "impresionista" que el del Grupo y tenía un sentimiento más "modernista". Milne fue influenciado en parte por los modernistas europeos y estadounidenses exhibidos a través de la galería de Alfred Stieglitz , 291. [2] También se esforzó por desarrollar su propio estilo particular que era rígido pero hermoso y muy expresivamente realizado.
Milne eligió temas simples y ordinarios que imbuyó con dignidad y significado. Sus paisajes y bodegones revelan un sentido decorativo y fluidez táctil. Su uso frecuente del negro en sus pinturas es un rasgo característico. A menudo, un tipo de objeto, los árboles, por ejemplo, se representan en negro en una parte de la imagen y en blanco en otra creando una tensión interna intrigante en el trabajo. Para Milne, el blanco era una extensión de la paleta, una forma de expresar la quietud del paisaje que estaba viendo. Tanto en sus técnicas de acuarela como de pintura al óleo, Milne fue experimental en su enfoque. Prestó especial atención a la composición, pero también a las cualidades de línea, color y textura que se revelaron en su trabajo.
James Clark, un amigo, partidario y mecenas de Milne, le envió una prensa de grabado mientras estaba en Boston Corners en 1926, y Milne pudo experimentar con el grabado de formas nuevas e inusuales. Desarrolló un método para hacer puntos secos de color, imprimiendo un color sobre otro con diferentes placas para cada uno. Milne había intentado primero el grabado y la punta seca mientras estudiaba en la Art Students 'League y su idea de la punta seca en color no tenía precedentes, ya que la tradición era usar solo el blanco y el negro del papel. Había pensado en crear puntos secos de color años antes, pero carecía del equipo para llevar a cabo sus experimentos, ya que la técnica de grabado requiere placas de metal que se rayan o graban, luego se entintan, se limpian y finalmente pasan por una imprenta. [7] Milne tardó muchos meses en lograr el aspecto escasamente en capas que imaginó con sus impresiones, pero los resultados fueron muy convincentes.
En sus últimos años, Milne comenzó a experimentar con contenido muy alejado de los paisajes simples, aunque muy originales, que conforman la mayor parte de su obra. Aunque había defendido una estética pura en sus años más jóvenes (insistiendo en que el contenido de una pintura era meramente secundario), continuó produciendo una serie de obras que invitan a una interpretación alegórica. El lienzo dejado en su caballete en el momento de su muerte mostraba a un grupo de ángeles divirtiéndose infantilmente con cosméticos comprados a un vendedor ambulante.

Reconocimiento y legado editar ]

El crítico de arte estadounidense Clement Greenberg describió a Milne como uno de los tres mejores artistas norteamericanos de su generación. Aunque fue eclipsado por el Grupo de los Siete durante su carrera, Milne ahora es reconocido como uno de los artistas más destacados de Canadá. Después de su muerte, la Galería Nacional de Canadá organizó una retrospectiva de su trabajo (1955–56), y luego se mostró otra retrospectiva en Toronto en Hart House en 1962. En 2005, una exhibición de las acuarelas de Milne viajó del Museo Británico al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y luego a la Galería de Arte de Ontario . [8]
En 1952, las obras de Milne junto con las de Emily Carr , Goodridge Roberts y Alfred Pellan representaron a Canadá en la Bienal de Venecia . [9]
En junio de 1992, Canada Post emitió 'Red Nasturtiums, David B. Milne, 1937' en la serie Masterpieces of Canadian Art. El sello fue diseñado por Pierre-Yves Pelletier basado en una pintura en la Galería Nacional de Canadá, Ottawa, Ontario. [10]
En una exposición de 2018 de su trabajo en la Dulwich Picture Gallery de Londres , el crítico Jonathan Jones lo calificó como una de cinco estrellas, "muy poca señal de desarrollo ... vergonzosamente repetitivo". [11] El crítico de arte Mark Hudson le otorgó 4 estrellas de 5 y escribió: "Prefiero tener arte menor como este, que te lleve a un lugar donde nunca has estado y desde una perspectiva intensamente personal, que gran parte de lo repetitivo, El trabajo convencionalmente "desafiante" fue desempeñado como importante por las grandes galerías ". [12] La escritura de Florence Hallett en The Economist dijo: "El canadiense sorprendentemente original usó pintura con moderación pero con un efecto dramático". [13]

Ver también editar ]

Referencias editar ]

Citas editar ]

  1. ^ Silcox (2005) , p. 11)
  2. Salte a:b Silcox (2005) , p. 12)
  3. ^ Silcox (2005) , p. dieciséis.
  4. ^ Silcox (2005) , pp. 21, 25.
  5.  Silcox (2005) , pp. 39-44, 52.
  6. ^ Silcox (2005) , p. 54)
  7. ^ Silcox (1996) , pp. 190-1991.
  8. ^ Silcox (2005) , p. 62)
  9. "Exposiciones canadienses pasadas" . Galería Nacional de Canadá en la Bienal de Venecia . Galería Nacional de Canadá. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2013 Consultado el 12 de octubre de2013 .
  10. ^ Sello de correos de Canadá
  11. ^ Jones, Jonathan (14 de febrero de 2018). "Reseña de David Milne: ¿uno de los mejores pintores de Canadá? ¡Fuera!" El guardián Consultado el 14 de febrero de 2018 .
  12. ^ Hudson, Mark (23 de febrero de 2018). "Un compromiso crudo con la tierra - David Milne, Dulwich Picture Gallery, revisión" . El telégrafo .
  13. ^ Hallett, Florencia (02 de marzo de 2018). "La tierra de incógnita de David Milne" . Revista 1843 Consultado el 31 de mayo de 2018 .

Fuentes editar ]

  • King, James (2015). Lugares interiores: la vida de David Milne . Toronto: Dundurn. ISBN 978-1459729070.
  • Lochnan, Katharine, ed. (2005) David Milne Watercolors, Pintura hacia la luz . Berkeley, CA: Douglas y McIntyre. ISBN 978-1553651000.
  • Milroy, Sarah; Dejardin, Ian AC, eds. (2018) David Milne: pintura moderna . Londres: Philip Wilson Publishers. ISBN 978-1781300619.
  • O'Brian, John (1983). David Milne y la tradición moderna de la pintura . Toronto: Coach House Press.
  • Reid, Dennis, ed. (1988) Una historia concisa de la pintura canadiense (2ª ed.). Toronto: Oxford University Press. ISBN 978-0-19-540663-4.
  • Silcox, David P. (1996). Lugar de pintura: la vida y obra de David B. Milne . Toronto: University of Toronto Press. ISBN 0-8020-4095-0.
  • Silcox, David P. (2005). David Milne: una introducción a su vida y arte . Richmond Hill: Firefly Books. ISBN 1-55297-755-2.
  • Thom, Ian M. (1991). David Milne . Vancouver: Douglas & McIntyre Ltd.

Enlaces externos editar ]








No hay comentarios: