El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

jueves, 28 de noviembre de 2019

CABAÑA DE THOMAS MERTON


Resultado de imagen de thomas merton, cabinT

THOMAS MERTON

Resultado de imagen de thomas merton, cabin
Marcador conmemorativo de Thomas Merton en Louisville, Kentucky


Ermita de Thomas Merton (Abadía de Getsemaní)
La ermita de Thomas Merton en La Abadía de Nuestra Señora de Getsemaní





DAY OF A STRANGER es un retrato íntimo del monje trapense de fama mundial, Thomas Merton, durante sus últimos años viviendo como ermitaño desde 1965 hasta su prematura muerte en 1968. Entrelazando imágenes meditativas de su ermita enclavada en el bosque de Kentucky y raras grabaciones de audio que hizo como ermitaño. La película reúne una narración en primera persona de una de las mentes más brillantes del siglo XX.



Esta película explora los últimos años de la vida de Merton cuando se mudó a una ermita en la propiedad de su monasterio. Mientras estuvo allí, continuó escribiendo, tomando fotos e incluso grabando audio que incluía extractos de su diario, pensamientos durante el día y más. La película reúne imágenes de su ermita junto con algunos audios nunca antes escuchados a los que nuestro equipo obtuvo acceso exclusivo.

Desde 1965 hasta su muerte en 1968, Merton vivió en esta pequeña ermita en la propiedad de la Abadía Gethsemani en los bosques del centro de Kentucky. La película se centra en este período de tiempo específico y el importante trabajo que surgió de esta pequeña cabaña en el bosque.


“Sermon to the birds: ‘Esteemed friends, birds of noble lineage, I have no message to you except this: be what you are: be birds. Thus you will be your own sermon to yourselves!’ Reply: ‘Even this is one sermon too many!’”
— Thomas Merton (Day of a Stranger, p.51)



Fotografías de archivo © The Merton Legacy Trust.
Usado con permiso del Centro Thomas Merton .


http://www.dayofastranger.com/


No hay comentarios: