Hoover pasó varios años viviendo en una pequeña cabaña en la costa sur del lago Gunflint con su esposo, Adrian. La pareja se mudó de Chicago a Northwoods en 1954. Helen, que tenía un título en química de la Universidad de Ohio, dejó una exitosa carrera como metalúrgica; Adrian había sido director de arte. La mudanza a Gunflint Trail fue motivada por el deseo de los dos de vivir más cerca de la naturaleza, pero la mudanza resultó financieramente difícil. Sin un ingreso estable y casi 50 millas de distancia de la ciudad más cercana de Grand Marais, los Hoover lucharon por sobrevivir ese duro invierno de Minnesota.
Para llegar a fin de mes, Adrian comenzó a vender tarjetas que ilustró y otras baratijas hechas a mano. Helen comenzó a escribir artículos de revistas. En 1963, su primer libro, The Long-Shadowed Forest , que relataba la vida en el norte de Minnesota, fue publicado por Alfred Knopf. Publicaría otros tres libros inspirados en Gunflint Trail con Knopf: The Gift of the Deer (1966), A Place in the Woods (1968) y The Years of the Forest (1973). Estos libros todavía están impresos y hoy son publicados por la University of Minnesota Press.
Al menos dos de los libros de Hoover presentaron un tema estacional. Su libro, The Gift of the Deer cuenta la historia de un ciervo demacrado que llega al patio de los Hoovers una noche de Navidad. Los Hoovers cuidaron al venado, a quien llamaron Peter Whitetail, de vuelta a la salud. En su libro para niños The Great Wolf and Good Woodsmen , Hoover cuenta la historia de las criaturas del bosque reunidas para ayudar a un leñador herido el día de Navidad. El gran lobo y los buenos leñadores se republicaron en 1997 acompañados de ilustraciones en xilografía de Grand Marais Betsy Bowen.
Finalmente, los Hoover vendieron su propiedad de Gunflint Lake y pasaron un tiempo en Nuevo México antes de reasentarse en Wyoming. Helen murió en 1984 a los 74 años en Laramie, WY.
En el Museo y Centro de Naturaleza Chik-Wauk, puede ver una exhibición dedicada a Helen Hoover en el rincón de lectura. En la pantalla, verá algunos de los artículos hechos a mano que Adrian hizo, las primeras ediciones de los libros de Hoover y cartas personales entre Helen y el propietario de Heston's Lodge, Peggy Heston.
Ese anhelo que tantos de nosotros abrigamos para huir de la gran ciudad hacia Great North Woods no es un sueño nuevo, de ninguna manera. En septiembre de 1954, la escritora Helen Hoover renunció impulsivamente a su trabajo en Chicago (por teléfono en Grand Marais) y regresó por el sendero Gunflint a la cabaña que ella y su esposo, Ade, habían pasado el verano restaurando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario