El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Cabaña de HELEN HOOVER, la escritora del desierto




HELEN HOOVER: ESCRITORA DEL DESIERTO



Si Minnesota es conocido por sus bosques y aguas, también es conocido por sus cronistas del aire libre. Nombres como Sigurd Olson se me vienen a la mente y también el nombre, Helen Hoover.

Helen y su esposo, Adrian, de nacimiento, se mudaron a los remotos bosques del norte en el sendero Gunflint de Minnesota a mediados de la década de 1950. Escritora por inclinación, y ahora por necesidad, comenzó a documentar su entorno para ganarse la vida en el ambiente hostil. Vendió artículos a revistas tan variadas como The Saturday Review, Humpty Dumpty y Audubon.

En 1963, exactamente hace 50 años, el primer libro de Helen fue publicado en Nueva York. El bosque de sombras largas , celebrado aquí, describió las plantas y animales que rodeaban su cabaña. Adrian ilustró con cariño los márgenes de las páginas con representaciones detalladas del texto, creando uno de los libros "imprescindibles" para cualquier minnesotano.

A medida que creció el Movimiento Ambiental de la década de 1970, los libros de Hoover inspiraron a muchos jóvenes activistas. Después de The Long-Shadowed Forest, ella escribió seis libros más; Algunos relatos muy personales de la lucha de la pareja por sobrevivir cerca de la frontera canadiense. Cuando Gunflint Trail se hizo más popular y poblada, y su privacidad se vio más comprometida, los Hoovers abandonaron Minnesota. Helen murió en Colorado en 1984.


La escritora Helen Hoover encontró su voz en Gunflint

ARCHIVO STAR TRIBUNE


Helen Drusilla Blackburn Hoover
NACIMIENTO 20 Ene 1910
Greenfield, Highland County, Ohio, USA
DEFUNCIÓN 30 Jun 1984 (de 74 años de edad)

Fort Collins, Larimer County, Colorado, USA

Author and naturalist. Helen Hoover was the author of seven books, including three children's books, and numerous articles on nature and the back-to-the-land movement which appeared in such magazines as Audubon, Gourmet and American Mercury. She graduated from the University of Ohio, where she studied chemistry. In 1936, she married Adrian Hoover, an artist. In 1954, due to Adrian's failing health and disillusioned with the hectic pace of life in Chicago, the Hoovers decided to leave their careers for a year in order to seek solitude and rest in a cabin in the north woods of Minnesota. After a year, faced with the decision of returning to Chicago or staying in the North Woods, they decided to remain in Minnesota. There, they lived for the next sixteen years without electricity, telephone or a car. Mrs. Hoover wrote about their experiences in a series of books, "The Gift of the Deer," "The Long-Shadowed Forest," "A Place in the Woods," and "The Years of the Forest." The books were a record of their life in the big woods without modern conveniences, as well as stories about their daily interaction with the creatures that lived in the forest around them. Adrian Hoover provided pen and ink illustrations for the books. In 1970, she and her husband decided to return to the urban life. They retired to Laramie, Wyoming where they lived until her death in 1984. Her husband died two years later and was buried in Denver



Resultado de imagen de HELEN HOOVER, cabin


Helen Hoover: autora de Gunflint Trail

Fecha  


El paisaje de Gunflint Trail ha inspirado muchas obras de literatura. Quizás los más conocidos son los libros autobiográficos de Justine Kerfoot, pero John Henricksson, Florence Jaques y otros también han escrito extensamente sobre la región de Gunflint Trail. Una de las autoras cuyas obras puedes haber encontrado en esta Navidad es Helen Hoover.


Hoover pasó varios años viviendo en una pequeña cabaña en la costa sur del lago Gunflint con su esposo, Adrian. La pareja se mudó de Chicago a Northwoods en 1954. Helen, que tenía un título en química de la Universidad de Ohio, dejó una exitosa carrera como metalúrgica; Adrian había sido director de arte. La mudanza a Gunflint Trail fue motivada por el deseo de los dos de vivir más cerca de la naturaleza, pero la mudanza resultó financieramente difícil. Sin un ingreso estable y casi 50 millas de distancia de la ciudad más cercana de Grand Marais, los Hoover lucharon por sobrevivir ese duro invierno de Minnesota.
Para llegar a fin de mes, Adrian comenzó a vender tarjetas que ilustró y otras baratijas hechas a mano. Helen comenzó a escribir artículos de revistas. En 1963, su primer libro, The Long-Shadowed Forest , que relataba la vida en el norte de Minnesota, fue publicado por Alfred Knopf. Publicaría otros tres libros inspirados en Gunflint Trail con Knopf: The Gift of the Deer (1966), A Place in the Woods (1968) y The Years of the Forest (1973). Estos libros todavía están impresos y hoy son publicados por la University of Minnesota Press.

Al menos dos de los libros de Hoover presentaron un tema estacional. Su libro, The Gift of the Deer cuenta la historia de un ciervo demacrado que llega al patio de los Hoovers una noche de Navidad. Los Hoovers cuidaron al venado, a quien llamaron Peter Whitetail, de vuelta a la salud. En su libro para niños The Great Wolf and Good Woodsmen , Hoover cuenta la historia de las criaturas del bosque reunidas para ayudar a un leñador herido el día de Navidad. El gran lobo y los buenos leñadores se republicaron en 1997 acompañados de ilustraciones en xilografía de Grand Marais Betsy Bowen.

Finalmente, los Hoover vendieron su propiedad de Gunflint Lake y pasaron un tiempo en Nuevo México antes de reasentarse en Wyoming. Helen murió en 1984 a los 74 años en Laramie, WY.

En el Museo y Centro de Naturaleza Chik-Wauk, puede ver una exhibición dedicada a Helen Hoover en el rincón de lectura. En la pantalla, verá algunos de los artículos hechos a mano que Adrian hizo, las primeras ediciones de los libros de Hoover y cartas personales entre Helen y el propietario de Heston's Lodge, Peggy Heston.

Ese anhelo que tantos de nosotros abrigamos para huir de la gran ciudad hacia Great North Woods no es un sueño nuevo, de ninguna manera. En septiembre de 1954, la escritora Helen Hoover renunció impulsivamente a su trabajo en Chicago (por teléfono en Grand Marais) y regresó por el sendero Gunflint a la cabaña que ella y su esposo, Ade, habían pasado el verano restaurando.




"Los Hoovers no tenían ningún plan para ganarse la vida", escribe el escritor de Minnetonka David R. Hakensen en la edición de primavera de 2014 de la revista Minnesota History. "Ninguno de los dos cazaba o pescaba ... así que vivir de la tierra no era una opción". Sin embargo, se quedaron durante 16 años, con Helen Hoover escribiendo varios libros de naturaleza más vendidos, incluidos "El bosque de sombras largas" y "Un lugar en el bosque".

El artículo de Hakensen, "A Paradise Lost", relata cómo Hoover y su esposo se mudaron a North Woods, y por qué finalmente tuvieron que irse.

No hay comentarios: