El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Carole Itter y su cabaña azul






For decades, renowned Canadian artists Al Neil and Carole Itter have considered the little blue beach cabin near to Cates Park both a refuge and a source of artistic inspiration.

Nestled among cedar trees and salal near the water’s edge, the tongue and groove cabin built on pilings seems almost to drift on tidal currents, its window like portholes gazing out to the mist on the inlet.


Carole Itter, que se muestra en la "Cabina Azul", en Burrard Inlet en 2015, recibió el Premio
Audain por el Logro de por vida en las Artes Visuales.
Carole Itter, shown at the "Blue Cabin," on Burrard Inlet in 2015, has been awarded the Audain Prize for Lifetime Achievement in the Visual Arts.
Photograph By MIKE WAKEFIELD PHOTO
Carole Itter recibe el Premio Audain
08 de abril de 2017

La escultora y escritora Carole Itter ha sido seleccionada como la 13ª receptora del Premio Audain de $ 30,000 por Logro de por vida en las Artes Visuales, según lo seleccionado por un jurado independiente. El premio se entregará en The Great Hall, Law Courts Building, 800 Smithe Street, Vancouver, BC el 19 de abril a las 7 pm.
Como escultora, Itter trabajó como instructora a tiempo parcial en el Instituto de Arte y Diseño Emily Carr en Vancouver durante casi dos décadas, pero gran parte de su carrera se ha llevado a cabo fuera de la corriente principal.

"The Blue Cabin" ha sido preservado por Grunt Gallery, Polygon Homes y muchos otros voluntarios.

Antes de que Carole Itter y su pareja de toda la vida, Al Neil, vinieran a residir en su casa en el vecindario Strathcona de Vancouver, compartían "la cabaña azul", una cabaña para ocupantes ilegales que funcionaba como su estudio, en la playa de Cates Park en Dollarton, North Vancouver, durante aproximadamente cincuenta años. Después de intervenciones exitosas en 2015 dirigidas por Glenn Alteen en Grunt Gallery, Esther Rausenberg, Barbara Cole, Polygon Homes (Michael Audain), Port Metro y muchos voluntarios, la cabina se ha conservado en almacenamiento para fines patrimoniales. Las 'marismas' de Dollarton son famosas por haber servido una vez como refugio para un enclave de artistas bohemios que también incluía a Malcolm Lowry, Dorothy Livesay y Earle Birney.

Carole Itter y el pianista de jazz Al Neil. Foto de Brian Nation.

En 1979, Itter coeditó (con Daphne Marlatt) un volumen de la serie Sound Heritage sobre su vecindario de Strathcona, y más recientemente publicó y editó una colección póstuma de escritos de su hija Lara Gilbert, I Might Be Nothing: Journal Writing, que documenta el descenso de su hija dotada al abuso de drogas, episodios de prostitución en Skid Row, acusaciones de abuso sexual perpetradas por el padre de Lara, el poeta y editor Gerry Gilbert, y el eventual suicidio de Lara en 1996.
Los propios escritos de Itter se han incluido en Room of One's Own, Brick, A Literary Journal, Cradle and All, (Faber & Faber), Women and Words (Harbour), Periodics, Arsenal Pulp Press, Coachhouse Press, y más. Sus exhibiciones en artes visuales incluyen The Pink Room: A Visual Requiem en la grunt Gallery, Vancouver (l999) y en Open Space, Victoria (2001); The Float at the Or Gallery, Vancouver, l995; Donde las calles están pavimentadas con oro en la Galería de Arte de Vancouver, 1991 y en el Museo de la Civilización en la ciudad de Quebec, 2005.


Nacida en Vancouver en 1939, Itter ha recibido anteriormente premios del Consejo de las Artes de Canadá y del Consejo de las Artes de Columbia Británica para el arte visual y la escritura y para la película Metallic, producida en 2002. En l989, recibió el VIVA (Instituto de Vancouver de Premio de Artes Visuales).









No hay comentarios: