El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

jueves, 28 de noviembre de 2019

ANNA and HARLAN HUBBARD y su cabaña. Precursores del movimiento de regreso a la tierra


Anna y Harlan Hubbard en su cabaña leyendo


Anna and Harlan Hubbard lived life as few people in modern times have and in doing so accomplished at least two things that are very rare—contentment and freedom. In a house they built by hand, sustained by food they raised or caught, aided by no electricity or modern “convenience”, the Hubbards met the world on their own terms and found deep meaning.





Harlan Hubbard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
Harlan Hubbard
Nacido4 de enero de 1900
Murió16 de enero de 1988 (88 años)
Nacionalidadamericano
EducaciónAcademia Nacional de Diseño y Academia de Arte de Cincinnati
Conocido porPintura
Harlan Hubbard (4 en 1900 hasta 16 en 1988) era un americano artista y autor , conocido por su estilo de vida sencillo .

Vida temprana y educación 

Hubbard nació en Bellevue, Kentucky . Su padre murió cuando Harlan tenía solo siete años. Poco después, su madre lo trasladó a la ciudad de Nueva York para estar con sus dos hermanos mayores que vivían allí en ese momento. Uno de sus hermanos, Lucien Hubbard (1888-1971), se convirtió en guionista de Hollywood. Hubbard asistió a Childs High School en el Bronx y recibió su educación artística de la Academia Nacional de Diseño de Nueva York y la Academia de Arte de Cincinnati . En 1919, regresó con su madre al norte de Kentucky y se estableció en Fort Thomas, Kentucky .

Vida simple en Payne Hollow 

De joven, Hubbard vio el desarrollo industrial en Estados Unidos como una amenaza para el mundo natural y llegó a rechazar la cultura del consumidor . En 1929 comenzó a llevar un diario en el que vertía sus pensamientos sobre la sociedad. En 1943, se casó con Anna Eikenhout. Al año siguiente construyeron una chabola en Brent, Kentucky y viajaron por los ríos Ohio y Mississippi , terminando su viaje en los pantanos de Luisiana en 1951. Su libro Shantyboat cuenta el viaje de ocho años desde Brent a Nueva Orleans . Su libro Shantyboat in the Bayous , que se publicó en 1990, completa la historia.
En 1951, Harlan y Anna construyeron una casa sencilla en Payne Hollow en la orilla del río Ohio en el condado de Trimble, Kentucky . Fue allí donde los Hubbard vivieron vidas que han sido descritas [¿ por quién? ] como simultáneamente frugal y abundante. Hubbard publicó dos libros sobre su estilo de vida: Payne Hollow y Journals, 1929-1944 . El autor Wendell Berry era un amigo cercano de Hubbard que escribió y dio conferencias sobre la vida de los Hubbard.
La esposa de Hubbard, Anna, murió el 3 de mayo de 1986. Hubbard murió dos años después a la edad de 88 años.

Legado artístico 

El arte de Hubbard era en gran parte pastoral, incluyendo óleos, acuarelas e impresiones en madera. El Museo Behringer-Crawford en Covington, Kentucky y la Biblioteca Pública de la Comunidad de Frankfort ( Frankfort, Indiana ) tienen importantes colecciones de su obra.
Hubbard legó a Payne Hollow a su amigo y compañero artista Paul Hassfurder. Hassfurder comenzó a vivir en Payne Hollow en 1989. [1]

Obras 

  • Shantyboat (Nueva York: Dodd, Mead), 1953. [republicado como Shantyboat: A River Way of Life (Lexington, KY: University Press of Kentucky), 1977. ISBN  0-8131-1359-8 ]
  • Payne Hollow: Life on the Fringe of Society (Nueva York: Eakins Press), 1974. ISBN 0-87130-040-0 [republicado como una "nueva edición" en 1997 por Gnomon Press, ISBN 0-917788-66-4 ]  
  • "Payne Hollow" en Kentucky Renaissance: An Anthology of Contemporary Writing , Jonathan Greene, ed. (Lexington, KY: Gnomon Press), 1976.
  • Harlan Hubbard Journals, 1929-1944 (Lexington, KY: University Press of Kentucky), 1987. ISBN 0-8131-1616-3 
  • Oyo: una antología del río Ohio (con Don Wallis) (Yellow Springs, OH: Oyo Press), 1987.
  • Shantyboat on the Bayous (Lexington, KY: University Press of Kentucky), 1990. ISBN 0-8131-1717-8 
  • Shantyboat Journal (Lexington, KY: University Press of Kentucky), 1994. ISBN 0-8131-1868-9 
  • The Woodcuts of Harlan Hubbard: From the Collection of Bill Caddell (Lexington, KY: University Press of Kentucky), 1994. ISBN 0-8131-1879-4 
  • Payne Hollow Journal (Lexington, KY: University Press of Kentucky), 1996. ISBN 0-8131-1954-5 
  • Una visita a Harlan Hubbard (con Wade H. Hall) (Lexington, KY: Bibliotecas de la Universidad de Kentucky), 1996. ISBN 0-917519-04-3 
  • Sonata en Payne Hollow: A Play (con Wendell Berry) (Monterey, KY: Larkspur Press ), 2001.


Foto de Don Ward.
La antigua casa de Harlan y Anna Hubbard en Payne Hollow sigue en pie como
un testimonio de su fortaleza.




Imagen relacionadaImagen relacionada
Harlan y Anna Hubbard construyeron esta chabola después de casarse en 1943. Vivieron en ella durante casi ocho años. HERALDO-LÍDER



Fue una fantasía común: salir de la carrera de ratas. Volver a la naturaleza. Abrazar la aventura.
Pocas personas lo hacen, al menos no por mucho tiempo. Incluso Henry David Thoreau, el escritor e icono del siglo XIX, regresó a la civilización después de un par de años en Walden Pond.
Pero los Kentuckians Anna y Harlan Hubbard lo hicieron durante más de cuatro décadas, hasta su muerte en 1986 y 1988. Flotaron río abajo en una chabola, luego vivieron en una cabaña a la orilla del río, ambos construidos con sus propias manos.
El relato más reciente de la historia de los Hubbards es un documental encantador, Wonder: The Lives of Anna & Harlan Hubbard , del cineasta de Louisville Morgan Atkinson. La película (Annaandharlan.com) se estrenó la semana pasada en Louisville. Atkinson está buscando un grupo sin fines de lucro para patrocinar una exhibición de Lexington, y espera que la película se muestre en KET.
El trabajo anterior de Atkinson ha incluido documentales sobre otros originales estadounidenses: Thomas Merton, el monje y escritor del condado de Nelson; y John Howard Griffin, un hombre blanco que ennegreció su piel y viajó por el sur profundo en 1959 para escribir el libro más vendido, Black Like Me.
Atkinson nunca conoció a los Hubbard, pero leyó sobre ellos. "Una noche, tuve un sueño muy vívido sobre Harlan Hubbard", dijo. "Me desperté pensando, eso es extraño".
Comenzó a leer más y, antes de darse cuenta, estaba haciendo esta película.
Cuenta la historia de los Hubbards a través de fotos y películas antiguas, escenas recreadas y narraciones del actor Will Oldham, que lee en los diarios de Harlan, y el escritor Wendell Berry, que lee en su libro de 1989, Harlan Hubbard: Life and Work .
"Eran personas enormemente dotadas", dijo Berry en una entrevista. "Lo que los hizo únicos fue que estaban decididos a vivir de acuerdo con los requisitos de sus regalos, y eso fue lo que hicieron".
Harlan, quien nació en 1900, creció en el norte de Kentucky y la ciudad de Nueva York.
Le gustaba pintar, escribir, tocar música y explorar la naturaleza. Ganó dinero como jornalero, teniendo poco interés en el mundo moderno o sus definiciones de éxito.
Conoció a Anna Eikenhout, dos años menor que él, en la Biblioteca Pública de Cincinnati, donde ella era bibliotecaria. Después de varios años, comenzaron un cortejo tocando música juntos: él, el violín y la viola, ella, el violonchelo y el piano. Se casaron en 1943 y eligieron la aventura sobre la conformidad.
Vivían en una choza en la ribera del río Ohio mientras Hubbard construía una chabola. Vivieron en ese bote durante casi ocho años, cinco de los cuales pasaron a la deriva por los ríos Ohio y Mississippi, pescando, cazando y deteniéndose durante meses para cultivar vegetales.
Cuando se quedaron sin río en Louisiana, regresaron a Kentucky y se establecieron en Payne Hollow en el condado de Trimble, que había sido la primera parada larga en su odisea del río. Harlan compró siete acres, construyó una cabaña y plantó un jardín. Anna cocinó, mantuvo la casa y hizo que la familia en Michigan enviara su piano de cola Steinway.
Los Hubbards se leen después de las comidas, en francés y alemán, así como en inglés. Por las noches, tocaban música juntos. Harlan había estudiado arte en Nueva York y Cincinnati, y ganó el poco dinero que necesitaban vendiendo su prolífica producción de pinturas y dibujos de escenas a lo largo del río.
"Es difícil decir cuánto tiempo va a aparecer el trabajo de Harlan, porque regaló fotos y las cambió por sacos de maíz o las vendió por $ 5", dijo Berry, quien ha usado las pinturas de Harlan en las portadas de varios de sus libros. .
Harlan escribió tres libros sobre su vida y aventuras, y atrajeron un flujo constante de visitantes a la cabaña. Entre ellos estaba Berry, quien dijo que se topó con él por accidente en 1963 mientras navegaba en canoa con un amigo. Con los años, Berry y los Hubbards se hicieron amigos cercanos.
Otros visitantes incluyeron a la familia Bingham de Louisville, antiguos propietarios adinerados de The Courier-Journal. Eleanor Bingham Miller, quien de niña visitó a los Hubbards en excursiones familiares en barco, fue una de las principales patrocinadoras del documental, junto con el Instituto Rivers en el Hanover College, al otro lado del río de Payne Hollow en Indiana.
"Creo que mucha gente se suscribe a los valores de los Hubbards", dijo Berry. "Hay algunos defectos muy serios en la vida moderna y en la vida del mundo industrial. Creo que la gente se sintió atraída por eso. También les atrajo la curiosidad".
Pocas personas realmente podrían o incluso podrían vivir como lo hicieron los Hubbard. Pero Atkinson cree que hay mucho que aprender de ellos, y trató de sacar esas lecciones en su película.
"Espero que la gente se inspire para abrirse a la aventura en sus propias vidas, sea lo que sea", dijo. "Ser consciente de la maravilla del mundo natural. Y simplemente apreciar lo que una persona o una pareja puede hacer. No tiene miedo de lo que la convención pueda hacer de lo que está haciendo".


Imagen relacionada

harlan-hubbard




Anna Hubbard creció en Grand Rapids y pasó muchas horas de vacaciones en las arenas de Michigan. La atmósfera y el terreno son muy diferentes del valle del río Ohio, pero le dio a Anna un buen fondo para el campamento y la navegación que haría con Harlan.
Cuando hicimos un viaje por el lago Michigan no hace muchos años, estuvimos atentos a los pequeños lagos que disfrutaba la familia de Anna. El siguiente ensayo salió de nuestro hallazgo de las dunas de Sleeping Bear Dunes Nation Lakeshore.
'The Legend of Sleeping Bear', de Kathy-jo Wargin, es una narración hermosa y conmovedora de la historia. Lo recomiendo, ya que mejorará su comprensión de mi maravillosa experiencia.
Sleeping Bear Dunes National Lakeshore
Finalmente llegué a un punto bajo en el camino donde podría llegar a la playa, y se abre a un pequeño estacionamiento a la vista del agua. Al principio de este recorrido panorámico, me detuve en un mirador y me quedé allí con los pies firmemente plantados en la fina arena blanca ... pero el resto de mí se tambaleó por la sorpresa. No esperaba ver vistas tan amplias desde una duna, pero esta era una montaña de arena tan inmensa que las gaviotas volaban debajo de mí, rozando el zafiro ondulante del lago. Y el viento tiró y golpeó contra mí, de modo que mi espíritu se elevó con las gaviotas y sentí que yo también debería volar.




Sleeping Bear Dunes National Lake Shore en Michigan es el mayor montón de arena interior de América del Norte. El Servicio de Parques Nacionales ya no permite que las personas suban y bajen estas altas dunas porque las erosiona, e incluso si no somos conscientes del peligro, existe cierto riesgo de deslizamiento de tierra y ser enterrado o depositado en el lago. Un gran segmento de una de las dunas se deslizó hacia el lago sin advertencia en la década de 1990. Hoy, caminos y senderos específicos protegen esta maravilla natural y sus visitantes.

Hay una leyenda de Ojibwe sobre esta playa en la que estoy parado, y sobre las dos islas que puedo ver desde aquí. La historia cuenta la historia de una madre oso que alentó a sus dos cachorros a nadar tras ella para escapar de un rápido incendio forestal. Al otro lado del gran lago, toda la noche, la madre oso nadó y llamó a sus cachorros tras ella. Pero solo la agotada madre oso llegó a tierra donde se quedó en la playa esperando a sus cachorros.Nunca vinieron, y ella todavía esperaba. La leyenda explica que las dos islas frente a la costa se levantaron en memoria de los dos cachorros perdidos. Cuando sopla el viento, la madre oso nunca perdió la esperanza de sus hijos hasta que ella también se desvaneció en la playa. Se dice que una pequeña duna sin marcar permanece en su lugar de descanso final. Ahora escaneo el horizonte en busca ... ” 



Wonder: The Lives of Anna and Harlan Hubbard from Morgan C. Atkinson on Vimeo.


Anna y Harlan eran radicales callados. A mediados de la década de 1940, vivieron durante años en una chabola en los ríos Ohio y Mississippi, flotando río abajo (nunca usaron un motor) con su perro y colmena . Pasaron el tiempo tocando música y haciendo arte y estando enamorados, tanto el uno con el otro con el mundo natural.
Eventualmente, se establecieron en su propia cabaña, construida a mano y sin conexión a la red, en siete acres. (Sí, su historia comparte algunas similitudes notables con nuestros amigos modernos Hannah y Jesse en Rough Draft Farmstead). Allí, vivieron, trabajaron y entretuvieron al flujo constante de visitantes que vinieron a ver y aprender sobre su estilo de vida alternativo.

Creo que lo más sorprendente de Anna y Harlan es que realmente no vivieron como lo hicieron para hacer una declaración, sino simplemente porque no tenían otra forma de vivir y ser felices . Amaban su vida simple, y creo que es por eso que fue tan exitoso para ellos. No se puede elegir un estilo de vida tan radical de algún tipo de sentido equivocado del deber u obligación, porque casi siempre resulta en agotamiento y no cumplir con los ideales propios.

Si bien los libros de Harlan probablemente ya adornan las estanterías de cualquier persona interesada en la literatura de Kentucky, me alegra que este excelente documental producido por Morgan Atkinson haga sus vidas más accesibles para una nueva generación. Está increíblemente bien hecho, narrado por Wendell Berry y acompañado musicalmente por el siempre talentoso Ben Sollee . La película fue financiada en parte por una campaña de Kickstarter, y es una suerte que tanta gente estuviera dispuesta a apoyar un trabajo tan importante.

No se equivoque: la historia de Hubbard es peligrosa. Mi propio padre, que siempre sintió la atracción de una vida más simple, estaba completamente listo para dejar su trabajo y tomar el río después de su primera lectura de Harlan's Shanty Boat , y creo que aquellos de nosotros que compartimos la aflicción particular de amar el La tierra y el odio del comercio y las corporaciones tendrán la misma reacción a Wonder .

En resumen, quiero ser el Hubbards cuando sea mayor. Es difícil no anhelar una vida de cultivar su propia comida, crear arte y música, y evitar la rutina diaria de un trabajo "real" y la sensibilidad estadounidense sobre lo que debemos tener para sobrevivir. Leer y mirar sobre una pareja que hizo exactamente eso es emocionante. Tome nota: ¡también es fácil pasar por alto el gran volumen de trabajo, trabajo y estrés involucrados en una vida así cuando la está viendo glorificada en la pantalla grande!

Esta proyección fue patrocinada por el Festival Idea . También se exhibió una hermosa variedad del arte de Harlan, y luego una gran conversación con el productor y varios otros moderados por Tom Eblen, del líder del Herald . En suma, fue una gran noche. No puedo recomendar lo suficiente que hagas espacio en tu agenda para ver esta hermosa película y leer más sobre los Hubbards. Harlan Hubbard escribió varios libros, entre ellos:

Resultado de imagen de ANNA Y HARLAN HUBBARD, cabin
Shantyboat: una forma de vida fluvial
Shantyboat en los pantanos
Payne Hollow: la vida al margen de la sociedad
Grabados en madera de Harlan Hubbard .
Incluso Wendell Berry relató sus vidas en su libro, Harlan Hubbard: Life and Work .
También hay un libro sobre Anna, Anna Hubbard: Out of the Shadows de Mia Cunningham .











No hay comentarios: